‘Tiger King’, a punto de desbancar a ‘Stranger things’ como la serie más exitosa de Netflix

‘Tiger King’, a punto de desbancar a ‘Stranger things’ como la serie más exitosa de Netflix

Puede que Netflix no quiera dar cifras de audiencias claras sobre sus series pero nada puede impedir que Nielsen, la empresa responsable de las audiencias en Estados Unidos, realice estudios acerca de la plataforma de contenidos. Y, según su último informe, Stranger things tiene un peculiar rival dentro de la plataforma. ¿Quién ha estado a punto de desbancar a Eleven? La serie documental Tiger King, que está siendo un verdadero fenómeno en redes sociales, en medios de comunicación y en el boca oreja entre los usuarios.

El éxito de Tiger King reside en una historia real que es tan estrambótica que nadie compraría como serie de ficción: los directivos dirían que es una locura poco creíble y que los personajes son demasiado excesivos. Pero esta cara oculta de los Estados Unidos, una que se adentra en el submundo del comercio, domesticación y exhibición de grandes felinos en suelo americano, ha entusiasmado a los suscriptores de Netflix: 34,3 millones de espectadores han visto la docuserie en los diez primeros días en el catálogo.

Esta cifra representa más del 10% de la población del país y se mueve en el terreno de Stranger things, el mayor éxito de Netflix. De hecho, pulveriza la marca de la segunda temporada de los chavales de Hawkins, que obtuvo 31,2 millones de espectadores, y por poco no alcanza los 36,3 millones que tuvo la tercera temporada de Stranger things en sus diez primeros días. ¿Quién iba a decir que Tiger King incluso podría con The Witcher?

El nuevo icono pop de estos días, de hecho, es Joe Exotic, un hombre capaz de conducir la camioneta tan tranquilo con un tigre en el asiento del copiloto sin temer que le pueda arrancar un brazo en cualquier momento. La serie se centra en su rivalidad con Carole Baskin, propietaria de una reserva para grandes felinos, que acabó con Joe Exotic en prisión.

Y, por más que descubrir este submundo muy trash de tráfico y rescate de tigres ya es llamativo, el secreto de la serie consiste en las sorpresas que uno se lleva por el camino del visionado: desapariciones que podrían ser asesinatos, incendios provocadosamenazas de muerte, mafiosos que coleccionan animales salvajes, poligamia y empresas que funcionan como sectas.

Eso sí, como sucedía con la anterior serie documental mediática de Netflix, No te metas con los gatos, lo mejor es no saber demasiado acerca cuando se aproxima a Tiger King.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: