Conversamos con Igna: El propósito de la carrera musical de un artista urbano

Joven y con un futuro prometedor, Igna nos deja en claro sus aspiraciones y metas musicales, generar una nueva arista a partir de su propuesta musical, osada labor que promete seguir incursionando.

Sergio “Igna” Ramírez es un joven de veinte años proveniente de la Región de La Araucanía, específicamente Lautaro quién desde su infancia sintió el llamado de la música. Ya para el año 2017 estaría lanzando su primer single “Conóceme”, el cuál con gran entusiasmo fue recibido por la gente en las plataformas digitales, la que hasta el día de hoy cuenta con medio millón de “streams”.

Luego de este lanzamiento estuvo buscando un sonido que más le acomodase y represente lo que quisiese demostrar, ya que se siente bastante atraído por el R&B, desde donde nace la mayoría de sus acordes instrumentales y atmósfera que le gusta transmitir, por el lado de las letras nos comenta que compone canciones desde cómo se siente en diversos momentos, intentando poner un mensaje sencillo, de algo que le haya pasado para generar proximidad y que así otras personas puedan identificarse con ellas.

La propuesta e intención musical que Igna nos quiere mostrar es la del concepto de “algo fresco” que nos llegue al oído toda esa influencia del R&B, a la par de sonidos urbanos como el Dancehall, Regaetón y/o Trap. Así Igna nos trae una propuesta llena de sabrosos ritmos y una gran voz, su música está disponible en todas las plataformas digitales.

Así damos paso a la ronda de preguntas:

¿Desde qué edad comenzaste a cantar y en qué año escribiste tu primera canción?

Igna: “Me atreví a cantar por primera vez terminando el año 2017 con la canción “Conóceme” fue la primera vez que vi un homestudio de cerca y mi primera canción recuerdo que la escribí a los trece años” (Igna; viernes 03 de Abril del año 2020, entrevista exclusiva con Envivochile.cl).

Es notable la influencia musical del R&B en tu música, tanto por la modulación vocal como por las instrumentales ¿cuál sería tu mayor referente de éste género musical?

Igna: “Hay muchos artistas de ese género que me han inspirado, pero actualmente diría que Partynextdoor es mi referente, no solo por cómo interpreta sino por como  escribe también, valoro mucho quienes escriben sus propias canciones” (Igna; viernes 03 de Abril del año 2020, entrevista exclusiva con Envivochile.cl).

Igna demuestra interés por indagar los ritmos urbanos por eso quisimos preguntarle: ¿Dentro del género urbano y específicamente en la escena chilena a quién pudieras mencionar como un referente?

Igna: “Dentro de la escena chilena no tengo solo un referente como tal, ya que en cada área ya sea en lo más mainstream, en lo alternativo o más underground hay artistas que son líderes” (Igna; viernes 03 de Abril del año 2020, entrevista exclusiva con Envivochile.cl).

Así es de notar una versatilidad del artista, su interés por abrirse a diversos estilos y ampliar la gama de sonoridades, lo cuál habla de un proyecto aún en busca de un sonido propio, pero que con grandes referentes y sumando experiencia logrará tener un sonido más sólido.

Ya que hoy Igna está en su sonido más representativo, que le tomó cerca de dos años poder definir, creemos necesario preguntarles en que piensa sobre su destino musical: ¿A dónde apuntas con tu carrera musical? ¿Cuáles son tus proyecciones?

Igna: “Intento abrir paso a un nuevo estilo en la escena urbana chilena, siendo un artista emergente que se identifica con otros cantantes, que el día de mañana hayan chicos que quieran ir por mi área, que así como algunos dicen <el suena como tal artista> mañana hayan personas diciendo a eso es como <flow Igna>, marcar un estilo, un flow único es a donde quiero apuntar mi carrera” (Igna; viernes 03 de Abril del año 2020, entrevista exclusiva con Envivochile.cl).

El sonido que Igna nos comenta es bastante apreciable, pues en cada canción se hace notar esta mixtura de sonoridades, ritmos, rimas y atmósfera con letras sencillas y simples de corear lograrán dejarte un momento tarareando sus estribillos. Gran apuesta es la que nos señala Igna quien quisiera marcar un submovimiento dentro del género, el que se identificara por estas notas R&B y soul.

Finalmente nos gustaría saber sobre el futuro próximo de Igna ¿te gustaría hacer alguna colaboración con un artista internacional? ¿Cuál sería tu featuring ideal?

Igna: “En un futuro no muy lejano me gustaría trabajar con el artista colombiano Feid me gusta mucho el flow y el tipo de reggaeton que hace” (Igna; viernes 03 de Abril del año 2020, entrevista exclusiva con Envivochile.cl).

Una interesante propuesta nos señala Igna, quien para una posible colaboración señala al artista urbano colombiano Feid, lo cuál claramente sería una buena noticia de hacerse realidad. Damos el agradecimiento a Sergio Ramírez por su disposición y tiempo para realizar esta entrevista, además de su música y propuesta artística.

Recordar que la música de Igna está disponible por todas las plataformas digitales de distribución musical, en Youtube podran reproducir el vídeo de “Quiero”, y seguir sus redes en Instagram.

Entrevista por Diego Andrades Monsalves.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.