Yajaira estrena nuevo single “Actos Impuros”

Yajaira estrena nuevo single “Actos Impuros”

El grupo stoner rock vuelve con nuevo material y con la promesa de un futuro EP que podría ver luz durante este año.

Hablar de Yajaira es hacer un recorrido por la historia del rock chileno en los últimos 25 años. Su sonido se ha ido consolidando con cada disco que publican, convirtiéndose en una de las bandas más influyentes en la escena independiente del stoner latinoamericano. Hoy la agrupación nos presenta el primer adelanto de su próximo lanzamiento.

El año 2017, Yajaira publicó “Post Tenebras Lux”, su último disco hasta la fecha con canciones originales (el 2018 reeditaron su álbum debut tras cumplir 20 años). El trabajo fue elogiado por la crítica especializada y también por los fieles seguidores de la banda, dejando en claro que el grupo sigue más que vigente, sobretodo este 2020 donde Yajaira está cumpliendo 25 años de trayectoria.

Se espera que este año Yajaira publique un nuevo material. De aquel trabajo ya podemos conocer su primer single titulado “Actos Impuros”. La canción, grabada y mezclada por Pablo Giadach y masterizada en Seattle por Jack Endino, continúa con la línea sonora que identifica al grupo: un potente y pesado stoner rock guiado por un riff de guitarra que se encarga de introducirnos en un relato donde abundan los seres oscuros y almas muertas.

Escucha “Actos Impuros” en Spotify, Deezer, YouTube y otras plataformas de streaming, distribuido por Algorecords, sello que está festejando sus 18 años de vida.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: