Antes de Nacer presenta ‘Un Cuento Llamado $hile’

Antes de Nacer presenta ‘Un Cuento Llamado $hile’

Antes que el COVID-19 acaparase las portadas del planeta vivíamos en un mundo que hacía catarsis. Las protestas ciudadanas marcaron el 2019 y, desde el 18 de octubre, Chile era uno de los principales focos de atención, con un movimiento civil que empujó a la clase política a anunciar un plebiscito constitucional.

Si bien ahora se viven momentos de incertidumbre, la dupla que integran Leo Bascur y Nico Errázuriz cree que, así como se requiere autodisciplina y conciencia colectiva para enfrentar esta pandemia global, es igual de importante no olvidar todo lo que ha pasado en estos meses. No ha cambiado nada, y situaciones como la que estamos viviendo ponen en evidencia la injusticia y precariedad que muches aún afrontan día a día.

Antes de Nacer es una banda chilena -actualmente afincada en Navarra, España- con más de una década de historia y un catálogo que incluye tres discos. El más reciente, “Mito: La Iniciación al Vacío”, fue publicado en diciembre del 2019.

Tras iniciar su carrera como parte del circuito funk/soul del país, en el 2016 el grupo fijó su formación actual de dúo integrado por Leo Bascur (voz, guitarras) y Nico Errázuriz (coros, teclados, sintetizadores, programación). Desde entonces abrió su abanico de influencias para sumar electrónica, synth-pop y sonidos urbanos.

Pese a radicarse en España a fines del año pasado, Antes de Nacer no ha dejado de observar lo que pasa en su país. Es por esto que la dupla decidió hacer una pausa en la promoción de su tercer disco para lanzar ‘Un Cuento Llamado $hile’. La canción bebe del trap para contar la realidad de vivir bajo un sistema neoliberal. Porque, con o sin pandemia, la memoria puede ser frágil.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: