Extraños Sucesos de Tren, el nuevo material de Elefantes Sonámbulos

Extraños Sucesos de Tren, el nuevo material de Elefantes Sonámbulos

Elefantes Sonámbulos, banda santiaguina de rock alternativo, presenta su nuevo single “Extraños sucesos de tren”.

Éste lanzamiento se enmarca dentro de un proyecto de varios singles grabados en agosto del año pasado en los estudios Fat Master, trabajo que está siendo mezclado y masterizado por el ingeniero en sonido Eugenio Larraín.

La idea de esta serie de singles nace como una reacción de la propia banda a su primer trabajo lanzado en 2017, que lleva por nombre “EP”, buscando diversificar el sonido y los ritmos, a la vez que se persigue depurar el color y los elementos característicos que distinguen a la banda.

Extraños sucesos de tren es una canción en dos escenarios, que relata sensaciones, miedos y deseos cotidianos. En un momento estamos en la cabeza del hablante y luego podemos  escucharlo desde afuera, mientras habla.

Las guitarras son las protagonistas de esta composición, como ya es característico en los Elefantes; cuerdas envueltas en delays infinitos, reverberaciones enormes, y phasers coloridos; la voz de Daniel es reflexiva en los versos y desesperada en los coros.

La batería y el bajo se complementan rítimicamente para hacernos sentir una onda chill, mientras la guitarra de Pablo paulatinamente va ganando en presencia hasta que en los últimos compases toda la música es envuelta en un torbellino creado por ella.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: