“Tardé en Encontrarme (?)”: el EP que comienza la nueva era de Dani Ride

“Tardé en Encontrarme (?)”: el EP que comienza la nueva era de Dani Ride

Tras pasar 2 fructíferos años radicado en Estados Unidos durante 2018 y parte de 2019, rodeándose de reputados productores y músicos, Dani Ride decide poner un punto de quiebre y presentar este EP: un viaje cronológico a lo largo de 8 canciones que anticipan el sonido de la nueva música que pretende estrenar este año.

El track que inaugura el álbum es la bachata urbana “Quiero”que alcanzó el millón de reproducciones de Youtube y cuyo videoclip se grabó en Las Vegas, USA. Luego siguen las bailables “Hasta el Amanecer” y “No Existe Nada”, que fueron difundidas en radios nacionales como parte de de la consolidación del artista en el Pop Latino, y la poderosa balada pro derechos LGBTIQ+ “Para Qué?”co-escrita junto a Fernando Osorio, uno de los compositores latinos reconocidos internacionalmente por escribir para artistas tales como Ricky MartinLuis Fonsi y Ana Torroja.

El EP también incluye colaboraciones con los artistas nacionales María Colores (Hasta el Amanecer) y el uruguayo radicado en Chile, Gonzalo Yañez en el clásico de Luis Alberto Spinetta “Muchachx (Ojos de Papel)”. Por otro lado, Ride también canta con David Montoya y The Ellas Show en la recientemente lanzada “Survivor”, una re-versión del éxito de Destiny’s Child.

Los dos últimos tracks están reservados para sorprender a sus fans: una versión inédita de “Baño de Mar a Medianoche”, que pretende dar tributo a esta gran canción con la intimidad y fuerza interpretativa que caracterizan la voz a Dani Ride. Para finalizar, Dani vuelve al origen revelando una versión demo de una de sus primeras composiciones, titulada “Si No Estás”.

En este disco Dani recibe colaboración de productores y compositores de talla internacional como Mike Muñoz y Fernando Osorio junto a los productores chilenos Juan Pablo Escares (María Colores, Juanito Ayala, Sabina Odone), Luis Aghemio y Manu Burgos.

Dani Ride explica: “Encontré esta versión de mí que me encanta, me acomoda y me desafía a diario. El signo de pregunta al final (entre paréntesis) en el título de este EP quiere decir que aunque esta versión es lo más coherente que he encontrado de mí, jamás dejaré de buscar y encontrar nuevas y mejores versiones de mi”.

El artista proyecta el estreno de un sencillo que adelante su nuevo álbum. Este track verá la luz durante el 2020.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: