Epigrama refresca el rap con su single debut “Revancha!”

Epigrama refresca el rap con su single debut “Revancha!”

Con una desprejuiciada mezcla de estilos e influencias, este nuevo proyecto musical nos presenta su primer single y videoclip.

Cuando distintos gustos y referentes musicales confluyen en una sola creación ocurren interesantes experimentos creativos. Es el caso de Epigrama, banda chilena formada en Santiago que hoy debuta con su single “Revancha!”, lanzamiento que además se acompaña de una elaborada realización audiovisual.

Para los integrantes de Epigrama no hay límites al momento de componer. Sus influencias transitan entre el rap, rock, funk y trap; géneros que al mezclarse resultan en un sonido muy fresco y original. El trabajo de “taller” en la sala de ensayo es pieza clave al momento de producir las canciones que pronto iremos descubriendo. “Revancha!” es la carta de presentación de la banda y es la mejor muestra de los procesos creativos que ha vivido la agrupación desde su origen hace un par de años.

“Con ‘Revancha!’ buscamos expresar que siempre debemos volver a partir cada vez que nos caemos. Que todo en la vida gira y que siempre existe una nueva chance para enfrentar. Cada vez que nos levantamos, lo hacemos más fuertes y con el valor de la experiencia aprendida”, explica la banda sobre la temática que inspiró este sencillo en clave rap con percusiones que hacen guiños al trap y que contiene un melodioso y épico riff de guitarra.

Además de estrenar el single debut en plataformas como Spotify y Deezer, Epigrama liberó en su canal de YouTube el video oficial realizado por Beatmachinne, reconocido productor chileno que ha trabajado con otros exponentes de la música urbana como lo son DrefQuila, Parley, Acertijo, Freedom y Terrible entre otros. “Queríamos que el video fuera urbano, pero sin esa carga gris que suelen tener a veces las ciudades. También quisimos incluir la danza como expresión y herramienta de comunicación que refleja todo lo que queremos entregar en la canción: las ganas de seguir aunque te caigas; ahí esta el baile, la celebración, la convicción de que tomas control y coreografías tus movimientos en un nuevo comenzar, y en el video eso está interpretado de forma superlativa por las chicas que bailan.”, detalla la banda sobre el trabajo realizado por las bailarinas, entre las cuales podemos encontrar algunas integrantes del  cuerpo de baile de Paloma Mami.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: