Pillanes hace su entrada a México presentando su nuevo single ‘Carmesí’.

Pillanes hace su entrada a México presentando su nuevo single ‘Carmesí’.

La agrupación formada por cinco de los más importantes músicos y compositores chilenos hace su carta de presentación a México con su nuevo single ‘Carmesí’. El domingo 15 de marzo debutarán en el Festival Vive Latino 2020.

Pillanes, la agrupación que reúne a los hermanos Mauricio y Francisco Durán (Los Bunkers, Lanza Internacional), Pablo y Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra, 31 Minutos, Jaco Sánchez) y Pedropiedra hace su debut promocional en México para presentar su disco homónimo, editado a fines del 2018.

‘Carmesí’ es el nuevo single de la banda y carta de presentación a México. Este cuarto corte promocional es un coqueteo a la balada de piano como instrumento principal secundado con los solos de guitarra. “Es una canción muy suave, que reúne una de las facetas del álbum que es más íntima, tiene esa sensación de melancolía sureña. ‘Carmesí’ es muy característica de otra mano compositiva que tiene el álbum, hecho por los diversos compositores que compone la banda”, comenta Felipe Ilabaca.

La canción habla de un momento de lucidez y de verdad, en el cual te sumerges en una ilusión pero que luego se cae, se rompe, y te enfrentas a la verdad. Está lleno de imaginario y muchos símbolos.

Este single es el cierre promocional de su disco debut, para comenzar en los próximos meses en una nueva etapa de composición de nuevos temas que tendrán estreno en el segundo semestre del 2020, extendiendo la aventura de estos cinco amigos que se han juntado para explorar sus inquietudes musicales.

Dentro de las actividades promocionales se ha incluido una firma de discos para el jueves 12 de marzo en La Roma Records de Ciudad de México.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: