Protistas celebrará “Nortinas War” con grabación de disco en vivo

Protistas celebrará “Nortinas War” con grabación de disco en vivo

Con motivo del décimo aniversario de la publicación de su aplaudido álbum debut, la agrupación que lidera Álvaro Solar prepara un festejo a la altura: con una formación especialmente preparada para la ocasión, se presentarán el 16 de abril en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100, en un concierto que será registrado en audio y video.

En 2010, Protistas irrumpió en la escena nacional con una novedosa propuesta que combinaba rock con sonidos e imaginario del norte de Chile. Con una marcada batería que se convirtió en su sello sonoro y una carga emotiva pocas veces vista en el indie chileno, inspirado por la distancia entre un padre y su hija, la Guerra del Pacífico y la música de Los Jaivas, “Nortinas War” se convirtió en un disco de culto, en una referencia infaltable para la camada actual del pop de guitarras. Asimismo, Protistas conquistó un público que ha permanecido fiel hasta hoy, que asiste a sus shows como quien asiste a un ritual, y que se suma a nuevos espectadores que se maravillan con el despliegue de energía único que la banda tiene sobre el escenario.

El concierto del 16 de abril será un espectáculo multisensorial, en el que la banda interpretará “Nortinas War” con nuevas versiones que resaltarán su carácter atmosférico y onírico, y además estrenarán temas nuevos. Para esto, Protistas se presentará con una formación reforzada, que reúne a la agrupación original que grabó el álbum: Álvaro Solar (voz y guitarra), Andrés Acevedo (batería y coros) Benjamín Varas (guitarra), además del integrante estable Alejandro Palacios (bajo) y los invitados Niña Tormenta Nicolás Alvarado (Fármacos).

“Nos parece que vale la pena volver a tocar este disco entero. ‘Nortinas War’ tiene un concepto emocional que lo hila, y para nosotros es entretenido, desafiante y valioso tocarlo en el orden original. Es interesante darle un nuevo vuelo a las canciones en términos de sonido, por eso formamos una banda especial para darle un sentido grandioso a las canciones, donde a la vez respetemos su naturaleza acústica”, explica el vocalista Álvaro Solar, quien además resalta la importancia personal de celebrar la primera década de la banda: “Cuando este disco salió mi hija tenía 8 años y hoy es universitaria. Queremos mostrar lo que somos ahora, nuestras paternidades, y cómo la familia que somos como banda ha ido creciendo”.

Entre sus planes para 2020, la banda contempla la publicación de un EP donde vendrán incluidas las nuevas canciones que presenten en Matucana 100.

Las entradas se venden a través de Ticketplus con los siguientes valores: $5.000 (preventa estudiantes / 100 tickets disponibles), $7.000 (preventa / 100 tickets disponibles) y $9.000 general.

Entradas: $5.000 – $7.000 – $9.000
Evento para todo espectador.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: