Ajima e Insultanes llevan los sonidos del mundo a la Sala SCD Plaza Egaña

Ajima e Insultanes llevan los sonidos del mundo a la Sala SCD Plaza Egaña

El evento se llevará a cabo el jueves 19 de marzo y estará marcado por la fusión entre el rock y el world music.

Cuando Julie Gaye y Cristian Torres decidieron dar vida a Trabún, su principal objetivo fue crear una experiencia que permitiera a los espectadores viajar por diversas culturas en una misma jornada. El próximo 19 de marzo, este festival va por su segunda edición y anunció los shows de destacados nombres de la escena de Rock Fusión y World Music, como son las agrupaciones Ajimsa e Insultanes.

A diferencia de su primera edición, que se celebró en octubre del 2019 en Sala Master con una mezcla entre música, gastronomía, poesía y danza, en esta oportunidad la organización de Trabún decidió poner el foco en una experiencia más visual y sonora, rescatando las coloridas y enérgicas performances de las bandas que ese día pisarán el escenario de la SCD Plaza Egaña.

Por el lado de Insultanes, la agrupación del “sonido volcánico” celebrará su regreso a Chile luego de recorrer Inglaterra, Escocia, Portugal y España mostrando la fuerza y la diversas de estilos que hoy los tienen como una de las bandas nacionales con mejor propuesta en vivo.

Según la propia agrupación, que tiene como punta de lanza el folclor balcánico, “el show de Insultanes se sitúa en un mundo en decadencia con una actualidad política, social y ambientalmente desoladora; enfrentando esta realidad desde la fiesta, la rabia y la ironía”.

Por la vereda del sexteto franco-chileno Ajimsa, el ensamble sigue mostrando las composiciones de su álbum titulado “Somos I”, una colección de canciones que tocan temáticas como la inmigración, la admiración hacia la cosmovisión mapuche, la unión entre los pueblos y el repudio a la discriminación, aportando una propuesta contingente y atípica dentro del circuito musical nacional.

La buena recepción de su más reciente disco, que en los últimos meses ha llamado la atención de la prensa especializada, los ha tenido circulando en destacados escenarios como el Teatro Teletón, La Cúpula Multiespacio e incluso realizando su segunda gira por el sur de Chile.

Sobre la cita del 19 de marzo en la sala SCD Plaza Egaña, los organizadores indican que “será una linda jornada de ‘colaborativismo’, pues Trabún significa ‘encuentro de los pueblos’ en mapudungun y queremos que eso se proyecte en todas sus versiones y también en los espectadores que llegarán a disfrutar del evento”.

Trabún 2: Ajimsa + Insultanes” comenzará a las 20:30 horas y las entradas ya están disponibles por sistema Eventrid. Estas tienen un valor general de $4.000 más cargo por servicio y se pueden comprar online y también en la boletería del recinto.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: