Músico quilpueíno viajó a España para grabar videoclip de música urbana y son cubano

Músico quilpueíno viajó a España para grabar videoclip de música urbana y son cubano

En este trabajo musical también participó Dani Catalán, actual productor del reconocido rapero español Nach.

Nate Sprague, vocalista de la agrupación de música urbana “Steppin’ Cerca”, que hace pocos meses realizó una exitosa gira por México, ahora nuevamente cruzó las fronteras de Chile, esta vez para aterrizar en España, donde participó del nuevo single y videoclip “Apretaos” del reconocido artista de música urbana del país ibérico, Guillermo Fluxá. Se trata de una pegajosa canción que mezcla los sonidos urbanos con el son cubano, generando una novedosa propuesta que espera abrirse paso en la industria latina y europea.

 Al respecto, el estadounidense radicado hace ya 11 años en Chile, específicamente en la ciudad de Quilpué, comentó que “el primer semestre del año pasado Guillermo viajó a nuestro país para realizar una gira de prensa y coincidentemente llegó a mi estudio ‘Tinta Negra’, a través de un artista del sello ‘FastMove’. En ese momento generamos una muy ‘buena onda’ y obviamente les mostramos algunas cosas que ya habíamos hecho, como el single ‘1,2,3,4,5’ con Chini HRKZ, entre otras, lo que le gustó mucho”.

Agregó que “después volvió a España, intercambiamos algunas ideas y luego me mandó una canción prácticamente lista, pidiéndome que ‘rapeara’ en una parte. Yo lo hice, le envié el resultado y me dijo ‘no, la rompiste, quiero que intervengas acá también…’ y así algo que empezó muy ligero, comenzó a crecer como una bola de nieve”.

De esta manera, “Apretaos” fue tomando fuerza, sumando a distintas personas que se entusiasmaron con esta canción, entre ellas Dani Catalán, el productor musical del single, quien además trabaja con exponentes consagrados del Hip-Hop y el género urbano, como el rapero español Nach. En los arreglos de vientos estuvo a cargo Carlos Porcel, quien ha trabajado con Kase-O, R de Rumba y Shohai, entre otros reconocidos artistas hispanos. La mezcla quedó en manos del chileno Jean Bernal del sello “Tinta Negra” y Alex Ferrer de Barcelona realizó la masterización.

Y luego vino el videoclip, que fue grabado en la localidad de Villajoyosa, un pueblo costero de la provincia de Alicante, en España, de la mano de la productora audiovisual “JUNO Photovideo”. Nate y Guillermo Fluxá decidieron grabar esta producción audiovisual en dicho lugar porque sus calles recuerdan mucho a la estética de Cuba y la vieja Habana, lo que era muy acorde al sonido que lograron en esta canción.

Sobre esta experiencia, el cantante radicado en Chile expresó que “se notó la diferencia en la pre-producción, en cómo pensar las cosas, no hubo nada al azar, todo estaba calculado, cualquier imprevisto el equipo intervenía y se salía adelante. Entre cinco mujeres a cargo de la producción del video lograron algo de alto nivel. El proceso fue bastante agradable y a mí, como visita, me trataron excelente, todo fue muy familiar y acogedor”.

Cabe mencionar que el videoclip de “Apretaos” será lanzado oficialmente el viernes 6 de marzo, a las 10 horas en Chile y 14 horas de España. Pero por mientras Guillermo Fluxá y Nate Sprague ya liberaron un adelanto (teaser) de este trabajo audiovisual, como también ya existe un link de la premiere en Youtube, para todas las personas que deseen guardarlo desde ya y no perderse el lanzamiento de esta innovadora propuesta musical.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: