Jambo Huracanboy estrena videoclip de su single “Fuego y Flores”

Jambo Huracanboy estrena videoclip de su single “Fuego y Flores”

Con una propuesta colorida, fresca y con referencias al proceso social que vive Chile, el artista urbano Jambo Huracanboy, oriundo de Lebu, presenta un videoclip correspondiente a su segundo sencillo del año.

La canción en cuestión se titula “Fuego y Flores” y estará disponible desde el domingo 1 de marzo a las 14:00 horas en el canal de YouTube del cantante, además de quedar subida a Spotify, ITunes y todas las plataformas digitales durante el mismo día.

La producción musical, cuenta con la instrumentalización de Naxowo, uno de los productores chilenos de trap revelación y de los más escuchados en la plataforma de Soundcloud. Por otra parte, la mezcla y masterización del sencillo fue realizada por Dago Ferrari, productor penquista que está trabajando en varios proyectos de música urbana de la región. El sonido y estética musical tiene un carácter melódico, con ritmos e instrumentos brillantes que se asocian a un estilo que mezcla el género trap con el pop.

La temática de la canción y videoclip, dirigido por Nasty Kid, se basa en un romance en tiempos de crisis social. Apela a la contención de las relaciones humanas en períodos de revolución con frases como “hace mucho tiempo que todo es violento, pero por suerte tú estás acá” y hace un llamado a la responsabilidad con respecto a la salud mental “todos tenemos razones para estar mal, las personas no son centros de salud mental”.

La estética, arte y vestuario son elementos claves en la pieza audiovisual. El rodaje se realizó en jardines como Vivero Lonquimay (San Pedro de la Paz) y Le Petit Jardín (Concepción) con el fin de visualizar diversos tipos de flora y tener coherencia con el nombre de la canción. Además, se realizaron tomas en la rotonda de Paicaví con Carrera, uno de los principales centros de manifestación de Concepción durante el estallido social. El vestuario fue realizado y seleccionado por Yung Moho, creador del proyecto y tienda Fango, emprendimiento de streetwear que trabaja con el artista hace más de un año. En una de las tomas finales, podemos ver al intérprete con un overol que expresa rechazo hacia el TPP-11.

Vincular lo amoroso con lo político-social es una buena forma de darle vuelta al juego comercial que abunda en la música urbana, por lo que Jambo Huracanboy busca seguir generando esta propuesta y mostrar algún punto de innovación en una escena musical penquista que se sigue desarrollando a pasos agigantados. Cabe destacar que todo el trabajo se realizó de manera autogestionada.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: