Vicente Cifuentes prepara disco inspirado en el estallido social y estrena su primer adelanto

Vicente Cifuentes prepara disco inspirado en el estallido social y estrena su primer adelanto

Vicente en el cierre de su gira Guitarreos Previos al Festival, el sábado pasado en el Parque Forestal de Santiago.

El single “Parecíamos Flores” cuenta con la colaboración del payador chileno Manuel Sánchez y hace referencia a la marcha más grande de Chile, realizada el viernes 25 de octubre del 2019.

El cantautor finalizó el sábado pasado una gira de promoción de su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar visitando radios, medios escritos y realizando conciertos íntimos en espacios públicos de 5 ciudades de Chile.

Vicente Cifuentes, el cantautor chillanejo que representará a Chile en la competencia Internacional del Festival de Viña del Mar con la canción ‘Chillán‘, sorprende con el anuncio de un disco que tendrá como inspiración principal las manifestaciones ciudadanas ocurridas en Chile desde octubre del pasado año.

Este álbum de caracter íntimo y acústico llevará por nombre “Relato” y ya cuenta con un primer adelanto disponible en Spotify y todas las plataformas de streaming, titulado “Parecíamos Flores“.

Este track del disco es una analogía entre la flora y la histórica “Marcha más grande de Chile”, inspirada en una fotografía aérea. Cifuentes comienza desde una imagen campesina junto al payador chileno Manuel Sánchez, quien dedica un canto a lo poeta a dicho acontecimiento. Luego, en clave caribeña, Vicente Cifuentes alimenta esta canción/relato con algo parecido a un merengue, en donde vuelve a florecer la idea de lo positivo que son las manifestaciones para el desarrollo social en Chile y el mundo.

“Relato” contará con una serie de adelantos durante los próximos días, y se publicará íntegramente el viernes 6 de marzo. El compositor chillanejo explica que este disco narra su “experiencia durante los díficiles primeros días del estallido social, en los que el gobierno trajo de vuelta fantasmas, a través del toque de queda, la salida de los milicos a la calle, y eso fue muy complejo de vivir y revivir, sobre todo para quienes tenemos historia familiar vinculada a la represión y a la dictadura. Entonces este disco intenta sonorizar esos momentos difíciles”.

A esto agrega que “es lo más concreto que podemos hacer desde nuestro rol de artista. Creo que la prosa o la poética puede contribuir a un momento de reflexión o a un momento de consuelo, porque la gente también necesita consuelo, y nuestra labor va por ahí, por el hecho de contar la historia“.

 

 

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: