Menesed & Dj Ropo presentan “Break Ya’ Neck”

Menesed & Dj Ropo presentan “Break Ya’ Neck”

Desde las comunas de Buin y San Antonio, dos expertos exponentes del rap underground edifican este puente interprovinciano que conecta talento, disciplina y pasión por el Hip Hop.

Tras dedicadas y comprometidas trayectorias individuales desde sus propias trincheras, el rapero y productor buinense Sebastián Meneses (Menesed), y el veterano deejay sanantonino Rodrigo Gómez (Ropo), se unen para dar forma a Break Ya’ Neck, un álbum de doce canciones que llega dispuesto a sacar la voz por el rap de las zonas interurbanas y también representar a quienes nunca perdieron su fe y amor en el Hip Hop.

Ambos exponentes destacan por la influencia y códigos del rap noventero que los vio crecer en sus propuestas, por lo que Break Ya’ Neck no es la excepción, sino una oportunidad perfecta de llevarla a un plano superior y demostrar la madurez adquirida con la experiencia de los años, trayendo al presente la nostalgia del sonido del ayer para musicalizar y dar estructura a las problemáticas e inspiraciones que acompañan sus vidas a estas edades adultas. Por lo demás, el desafío de dar un pie adelante desde las provincias y hacer frente a la centralización nacional, se cumple al pie de la letra incluso en las colaboraciones, donde destacan nombres emcees y productores como NouNeim 89’, Clanoz, Bin Nahuel, Eme Ese, Knowz, Ruff-T o Ardillacarok, entre otros, artistas oriundos de distintas regiones del país y del continente.

La obra fue grabada y producida por Menesed en BIGNOISE. Sus autores la definen como rap serio y estricto boombap provinciano. Al momento de su estreno ya circulaban los vídeo clips de los singles “Let’s go” y “Estrictamente Hip Hop” junto al serenense NouNeim 89’, sin embargo, este mes de febrero finalmente fue liberado Break Ya’ Neck y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: