VNV Nation en Chile, un esperado y anhelado reencuentro

VNV Nation, la banda más importante del future pop a nivel mundial visitaron nuestro país acompañados de Frank’s White Canvas, las nacionales quiénes disfrutan del apogeo de su corta y exitosa carrera musical.

El rock y el Electrowave se tomaron el recinto de espectáculos Blondie, a eso de las 20:00, Frank’s White Canvas se apoderó del escenario en donde guitarras resonantes y una batería potente entregaron la nota del por qué está banda chilena ha hecho tanto por la música en tan poco tiempo.

La banda liderada por el poder femenino de Karin Aguilera en voz y guitarra y Francisca Tores en batería, tocaron grandes canciones de sus discos One By One y su último trabajo Sleep, Work, Eat, una potente banda melódica y con un gran fuego, en donde ellas han dejado la bara alta de los nuevos ritmos nacionales. Solo tocaron 40 minutos en el escenario ante unas 80 personas que de apoco llenaban los espacios oscuros del emblemático recinto de calle Alameda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo fue silencio por 10 minutos, para dar paso a VNV Nation, banda actualmente insigne de los maticez industriales y electronicos de una música que aún vibra, en donde no se necesitaban las luces de flash para iluminar lo que la agrupación deseaba entregar, un futurepop o synth pop londinense que dejó atónitos a muchos.

La banda liderada por Ronan Harris entregó el antiguo sonido del EBM noventero, comenzando con la canción “A million” a eso de las 20:45 de la noche, para comenzar Ronan pidió al público asistente el no sacar fotos ni grabar con flash desde sus celulares, en una demostración para dar a conocer que la iluminación que existe en sus shows es importante poder disfrutar al ritmo de los teclados, baterías y sintetizadores. La noche se fue dando explosiva con aquellos sonidos ensordecedores pero agradables al cuerpo, ondas magnéticas que atraviesan la piel y así mover cada parte del cuerpo en concordancia con los ritmos electrónicos que VNV Nation nos entregó por casi 1 hora y media de luces y ritmos que hacían fluir el movimiento corporal de quienes apreciaron por primera vez a esta banda en nuestro país.

Ronan alzó la bandera de Chile, agraciendo a todos por la asistencia,  entregando las siguientes palabras al publico “Gracias por la energía, gracias por la pasión , gracias por todo lo que nos han entregado el día de hoy, los llevamos en el corazón “, desbordando y denotando su emoción ante unas 200 almas que disfrutaron imparablemente con cada melodia compuesta por humanos, y construida con máquinas.

Desde” Advance and follow” pasando por “Empires” “Automatic”, y su último disco “Noire”, VNV Nation nos demostró la potencia aún viva de verdadera música electrónica que aún resuena en nuestros oídos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Cami Urban
Texto: Boris Burgueño

Setlist

-A million
-Retaliate
-Armour
-Space and Time
-When is the future
-Honour
-Sentinal
-farthest star
-Ilussion
-God of all
-Epicenter
-Chrome
-Control
-Homeward
-Immerssed
-Resolution
-Break
-Nova
-All our sins

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.