Los Psiconautas estrenan su nuevo single “Libertad” en apoyo a las demandas sociales

Desde el 18 de Octubre la indignación pública se ha hecho sentir, desencadenando profundos cuestionamientos a las instituciones y la clase política. Basada en ese contexto, “Libertad” es el nombre de la cuarta canción que el grupo nacional “Los Psiconautas”, liderado por los hermanos Narea, liberará este viernes 14 de febrero de 2020.

Con su exitoso primer single, “Nadie Es Como Tú” -cuyo video ya sobrepasa las 10,000 reproducciones en Youtube y contó con la dirección de Esteban Vidal, mismo director de videos de artistas como Desaloon, Chancho en Piedra y Jorge González- “Los Psiconautas” se dieron a conocer. Tiempo después, “Venir a Jugar” y “Magia”, fueron claves para que el grupo nacido en Ciudad Satélite, consolidara su sonido y se destacara como una prometedora banda de la nueva escena chilena independiente.

Ahora nuevamente y con su cuarto single “Libertad”, nos deleitan con un sonido más envolvente y rockero, cargado a las guitarras, melodías bellas y una lírica más rebelde de la banda. Daniel Narea, el vocalista, nos cuenta lo siguiente:

“Esta canción fue finalista en el concurso “Encuentro por la Canción Memoria Rebelde” organizado por la Fundación Victor Jara, donde debutamos el 23 de Septiembre de 2019 en el Estadio Victor Jara. Nos han dicho que es la canción más que tenemos. Contiene rabia, esperanza y un poquito de sarcasmo. Porque no queremos más esa libertad narcisa que solo asegura el enriquecimiento de los mismo de siempre, y el sometimiento y esclavitud del resto de personas y que nada tiene que ver ese liberal ideal de consumo y la corrupción, con la búsqueda de la libertad humana… ”

La canción podrán escucharla en Portal Disc, Spotify y en todas las plataformas de streaming.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.