Festival Contracorriente en Valdivia anuncia su LineUp oficial

Festival Contracorriente en Valdivia anuncia su LineUp oficial

El Festival se consolida como una de las principales vitrinas musicales en la Región de Los Ríos y apuesta por una programación 100% local, aprovechando la gran cantidad de turistas que pasan por la ciudad de Valdivia en febrero.

El sábado 22 de febrero, en la costanera de Valdivia, se realizará la cuarta edición del Festival ContraCorriente. Este año, con una programación de arraigo local, el festival busca consolidar su etapa de maduración manteniendo su objetivo fundacional de abrir espacio a la música del territorio durante las actividades del verano.

En la presentación oficial del Line Up, Felipe Barrientos, director general de ContraCorriente, señaló que “el festival siempre ha atendido a los buenos años de los artistas y también a su historia”. Acerca del especial ánimo por potenciar al talento de Los Ríos, Felipe destacó que todos los proyectos locales considerados están al nivel de un evento cultural de alto impacto como lo es ContraCorriente.

La jornada comenzará a las 17.00hrs y se extenderá hasta pasada la medianoche, su programación definitiva es la siguiente:

La Teruka (Los Ríos).

100% cumbia sureña. Por segunda vez ContraCorriente se envuelve con la fuerza y el ritmo de las percusiones y los vientos de La Teruka, quienes están cumpliendo su primera década de historia en la que han registrado tres producciones discográficas, varios singles en teleseries, radios y matinales de TV, además de cientos de presentaciones masivas desde Aysén a Valparaíso.

Nes Tejeda (La Unión).

Cantautor que, fusionando el folk, el rock, lo electro y el pop, invita a viajar por las melodías y los paisajes sonoros que va descubriendo en su andar. Llega a ContraCorriente compartiendo su primer albúm, titulado “Anumal” y grabado en el estudio Atrapama en San Pedro de Atacama.

Thementes (Valdivia).

Banda rock, pop e indie de Valdivia, pero con historia en Santiago. Nacieron siendo estudiantes de la Universidad Austral en el año 1997, estuvieron en el histórico “Yankilandia 1998” y tocaron con Los Tres ese mismo año. Actualmente, de regreso en su ciudad, cuentan con un repertorio de tres discos, “Desnuda Palidez” (2007), “Camino Porno” (2013) y “Lisérgico”, recientemente presentado con la incorporación de nuevos instrumentos.

Invernadero (Temuco).

Trío de rock instrumental, psicodélico y experimental. Son de la capital de la Araucanía y desde el año 2013 han recorrido importantes escenarios como el de Feria Pulsar, el de Woodstaco y el de Merkén Rock. Para fortalecer lazos interregionales, son los invitados especiales en esta edición de ContraCorriente, en la que presentarán su nuevo disco, “Entropia”.

Pez Perro (San José).

Combinan la música de raíz, el blues y el folcklore latinoamericano, autodenominandose Rock Rural, fórmula con que representaron a la región en el Rockódromo 2019, en Valparaíso. Durante este último año presentaron su nuevo EP, “Gritos Sordos”, y su primer video, titulado “La pena”, grabado en localidades costeras y rurales de su comuna.

Under Breakdown (Valdivia).

Son los principales exponentes del género urbano en Valdivia. Tienen entre 15 a 19 años y escriben, producen, mezclan, masterizan y difunden sus propias creaciones, alcanzando miles de reproducciones en las redes sociales. En este inédito bloque de ContraCorriente subirán al escenario 432sea432, Claudia San, YEI CI BOY, Erre E y JKÁ.

Camilo Eque (Valdivia).

Poesía con banda y canto profundo. Camilo destaca en todas sus presentaciones y con cada una de sus producciones: Construcción (2012), logrado de manera alternativa y autogestionada, Caminante (2013), mientras tuvo residencia en Valparaíso, Matriz (2014), trabajado colectivamente con Nano Stern en el estudio de “La Makinita”, y Aurora (2016), financiado al 100% por sus seguidores. Actualmente está de vuelta en Valdivia, trabajando en su próximo albúm con la mira puesta en potenciar al sur y sumar fuerzas para descentralizar la cultura.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: