Charly Benavente y Vicente Cifuentes presentan “Deja Nuestro Río Correr”

Charly Benavente y Vicente Cifuentes presentan “Deja Nuestro Río Correr”

El segundo single del próximo disco de Benavente ya tiene un nuevo adelanto: “Deja Nuestro Río Correr”, interpretada a dúo con el músico Vicente Cifuentes.

“Deja Nuestro Río Correr” es el sucesor del sencillo “La Nueva Guerra” (junio de 2019). Se trata de un track que invita a generar consciencia y empatía, una canción protesta que toca el urgente asunto de la privatización del agua en Chile.

En palabras de Benavente, esta canción “nace de la necesidad de desahogo a raíz del estallido social. La analogía del título hace referencia al robo indiscriminado de agua en muchas localidades del país, como ocurre en Petorca, aludiendo así, a que finalmente somos nosotros, nuestro Chile y su gente, el río al que hacemos referencia en la letra”.

El videoclip de “Deja Nuestro Río…” fue dirigido por el realizador Cristóbal De La Cuadra, quien tiene a su haber trabajos para artistas como Benjamín Walker, Caloncho y Mon Laferte, y se estrenará próximamente. Por otro lado, la carátula del single es obra de la artista Lina Lomer, quien interpreta en pintura, usando la estética del mural chileno, la frase “deja nuestro río correr” junto a las caras de Cifuentes y Benavente.

Charly Benavente lanzará en vivo este sencillo el próximo jueves 30 de enero en el Teatro Las Primas (Rosita Renard 1463) junto al cantautor Tomás Del Real.

Tanto “Deja Nuestro Río Correr” como “La Nueva Guerra” pertenecen al nuevo disco de Charly Benavente, el que está siendo producido por Andrés Landon (Carla Morrison, Mariel Mariel), y cuya publicación se proyecta para 2020.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: