Rolando Fino presenta el vídeo clip de “C3PO”

Rolando Fino presenta el vídeo clip de “C3PO”

En mayo del año 2019 el sello H Empire lanzó Heavy Machine Gunz, un ambicioso álbum que extraordinariamente combinó a Nfx y Rolando Fino, dos de sus principales referencias, enalteciendo la frescura generacional de sus estilos sobre una atmósfera oscura, fantástica y de influencia sonora muy estricta si de rap se trata.

La particularidad de este trabajo es que fue creado y grabado en España durante la gira que realizó el sello por algunos países europeos. Su estreno se acompañó con los vídeo clips de los singles “Compis”, “K.Ombo” y “O B D C”, y sus protagonistas pudieron darle vida en directo compartiendo escenario en muchos de los conciertos en lo que individualmente eran anunciados.

En la misma etapa creativa de Heavy Machine Gunz, el equipo de H Empire recibió la visita del director y cineasta chileno Tomás “Fourd” Alzamora (La Mentirita Blanca), y rápidamente iniciaron el rodaje de los vídeo clips para algunas de las canciones que ya estaban cocinadas. Uno de ellos fue el ya estrenado “O B D C”, y ahora toca el turno de conocer el resultado obtenido para “C3PO”.

El video se grabó en Torrevieja, Alicante, dentro de la gira que tuvimos con H Empire por Europa. Trabajar con Fourd fue genial, porque pude conocer esos aspectos pro que tiene él al momento de realizar su trabajo, como la búsqueda de la elegancia en sus tomas. Eso fue increíble, y creo que todo coincidió en ese momento para crear una linda pieza audiovisual.

La instrumental de “C3PO” fue creada por D’Audio y la producción musical es de Delay Lama. Colabora en los scratches Dj Antioch. La dirección y post-producción del clip corresponde a Tomás Alzamora y los efectos son de Zeick.VFX.

Heavy Machine Gunz consta de siete cortes originales, con colaboraciones de Liricistas, Dj See All y Antioch. Su conceptualización gráfica estuvo a cargo del destacado ilustrador chileno radicado en Barcelona, Mago Clyn, mientras que su producción musical fue dirigida por Delay Lama. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: