Bailaor Pedro Fernández regresa a Chile con #Embrujoflamenco

Bailaor Pedro Fernández regresa a Chile con #Embrujoflamenco

El TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES presentará una vez más en su escenario al bailaor chileno Pedro Fernández, esta vez con “#Embrujoflamenco”, una versión 2.0 de este legendario arte español, el domingo 26 de enero.

Luego del análisis del concepto actual de la danza experimentado en el Festival Internacional Madrid en Danza 2019, el artista -radicado en España- se ha inspirado en una nueva creación con una mirada coreográfica y musical más moderna y renovada.

 #EmbrujoFlamenco se centrará fundamentalmente en la mujer real, no estereotipada, y su “inclusión” en la danza, ya que participarán en escena mujeres de distintas edades y distintas contexturas, para combatir el paradigma de que un cuerpo de baile debe estar compuesto únicamente de mujeres jóvenes, delgadas y del mismo tamaño; una puesta en escena entregada a la diversidad, la estética, la fuerza y la elegancia mediante una coreografía acorde a los tiempos que corren.

Asimismo, la música se enriquecerá con el sonido del bajo eléctrico, lo que rompe los típicos cánones del estilo flamenco, al tiempo que el vestuario será sencillo, pues el argumento estará basado en la recreación de los ensayos, clases de baile y preparación de un espectáculo.

Paralelamente, la puesta en escena estará además plagada de artistas profesionales y semiprofesionales, lo que generará un sinfín de movimiento y color.

Fecha: domingo 26 de enero.
Horario: 19:30 horas.
*Valores: 8.000 a 20.000 pesos.

Ventas: en boleterías del teatro, Comunidad de las Artes y sistema Ticketek.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

Este evento tiene 20% de descuento para miembros Comunidad de las Artes al aplicar cupón correspondiente a compra online, o al presentarlo en boletería del teatro o local, Providencia 1266.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: