SUBE estrena single “Palabras del Viento” junto a la voz de Fulano

SUBE estrena single “Palabras del Viento” junto a la voz de Fulano

La agrupación dio inicio a este 2020 agendando un gran show en el Anfiteatro Bellas Artes y estrenando el primer adelanto de lo que será su segundo disco.

La exploración artística sin límites es una idea que recorre la breve pero contundente carrera musical de SUBE, banda que debutó el 2016 con su primer larga duración titulado “Etereopuerto”. Desde entonces el proyecto no ha dejado de sorprender y cautivar al público, ya sea a través de sus grabaciones de estudio o con sus intensas presentaciones en vivo.

Hoy SUBE nos entrega “Palabras del Viento”, primer single de un disco que se publicará durante este año. “La sonoridad de este tema saca a la luz la nueva estética sonora de la banda, que tiene más presencia de sintetizadores y efectos psicodélicos, aunados a un lenguaje de rock que nos lleva a los años 70′ con instrumentos característicos de la época , como el órgano Hammond”, explica Amanda Mura, voz y teclados en SUBE.

Además de adelantar el nuevo material que se aproxima, “Palabras del Viento” incluye la colaboración de un referente clave en la obra de SUBE. Se trata de Arlette Jequier, voz principal de Fulano, la icónica agrupación que exploró e innovó en la música experimental en Chile desde su primer álbum editado a finales de los ’80. “Cuando Arlette grabó su solo nos emocionó mucho, ya que su lenguaje de improvisación es muy característico, cercano a un trance que conecta de manera muy fluida con lo que está proponiendo Sube actualmente y obviamente con lo que nos influencia. Bandas cómo Fulano son totalmente inspiradoras”, agrega Amanda.

Para conmemorar este lanzamiento, SUBE agendó un concierto para el día jueves 16 de enero en el Anfiteatro de Bellas Artes. La presentación del single integrará diversas disciplinas artísticas y contará con un número de apertura a cargo de la compañía de de danza “Danza oscura”, además de la participación especial de Arlette Jequier. La cita es a las 19:30 hrs y las entradas están disponibles a través de Eventrid con un valor de $3000 en preventa (hasta el sábado 11 de enero) y luego $4000 hasta el día del evento. Recomendamos reservar desde ya tu cupo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: