Niños del Cerro estrena “Durmiendo en el parque”, primer sencillo de su nuevo EP

Niños del Cerro estrena “Durmiendo en el parque”, primer sencillo de su nuevo EP

Una canción que presenta la calma que ha dejado el recorrido de la banda, que se contrapone con la densidad del maduro relato. Los ritmos personales se enfrentan y la agrupación digiere el caos con una pieza ideal para preparar el lanzamiento completo. 

Ya aplaudidos en toda Latinoamérica por “Lance”, un segundo disco que durante 2018 se ganó los primeros lugares a lo mejor de año, Niños del Cerro vuelve a la carga con música inédita; canciones que engrosan el sentido cancionero que levantan desde 2015 con su debut, “Nonato Coo”.

“Durmiendo en el parque” es el primer single de un nuevo epé a lanzarse durante este año y que llevará por nombre “Cuauhtémoc”, “un trabajo que viene en un momento de cambios para nosotros: hemos crecido y lo notamos en esta nueva forma que tenemos para expresarnos”, como dice su baterista, Pepe Mazurett.

Es esta madurez personal y musical la que los llevó al estudio con ideas más claras, sin la sensación amateur del pasado; no es difícil dimensionar esta nueva faceta, considerando el álgido recorrido que llevan hasta hoy, y que incluye dos giras internacionales, un fuerte vínculo con México y la consagración nacional.

Es el país del norte el que condiciona esta canción y el corto completo. El epé, titulado así por la calle en la que se alojaron durante su primera visita al país azteca, viene a condensar la sensación de esta “Latinoamérica saqueada y asesinada, hasta el día de hoy. Una búsqueda que tuvo Simón para lograr expresar el dolor físico, y que fue bien conducida por nuestro guía en México, AyeAye” (el nombre artístico del músico chileno Carlos Reinoso).

Una acrobacia musical que viene a enfrentar los distintos ritmos y velocidades que tienen las personas, y las consecuencias que esto deja. La pieza valle de Niños del Cerro, un proceso en el que logran simplificar la ejecución con tal de cumplir cada rol a cabalidad. “En vivo, un oasis dentro de tanta vorágine”, como comenta Mazurett.

La experiencia de la euforia vuelve a Bar Loreto este sábado 11 de enero, en una fecha que contará con el estreno y el repaso por sus relevantes recientes álbumes, “Nonato Coo” y “Lance”, dos destacados de la década que se fue, acompañados con una fiesta post show a cargo de DJ Salom

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: