Fiskales Ad-Hok en Teatro Cariola: El Flagelo de la Sociedad

El pasado Domingo 15 de Diciembre se realizó el lanzamiento del nuevo disco de Fiskales Ad-Hok “El Flagelo”, su primera producción después de 10 años. La banda contó con grandes bandas como invitados, quiénes calentaron los motores de todos los asistentes.

“El Flagelo”, es la nueva producción discográfica de la banda de punk nacional, “Fiskales Ad-Hok”, el cuál tuvo su lanzamiento oficial la tarde del domingo 15 de diciembre en el Teatro Cariola, en dónde junto a grandes invitados como La Floripondio, Machuca y Alectrofobia presentaron al público la placa que contiene 12 temas llenos de contenido social contestatario, como definen a la tradicional banda.

Haciendo énfasis en el estallido social que vive nuestro país fue como se desarrolló este extenso show familiar que comenzó con la presentación de La Floripondio liderada por “Macha” Asenjo, quiénes hicieron mover el cuerpo y comenzar a caldear los ánimos de los asistentes. Machuca fueron los siguientes en subirse al escenario, dónde los penquistas gracias a su grandísima experiencia lograron cautivar la público con su potencia musical gracias a sus éxitos trascendidos en el tiempo.

La fiesta claramente estaba asegurada, y es que Machuca logró subir los niveles a mil del publico, y en el momento justo la banda Alectrofobia dijo presente en éste lanzamiento, quiénes gracias a su placa “Imbécil” lograron hacer vibrar aún más a todos quiénes ya se encontraban apostados en un Teatro Cariola casi desbordado y alentando a mil el show de cada presentación y esperando ansiosos la aparición de los anfitriones de la noche.

Fiskales Ad-Hok, banda insigne del punk contestario de nuestro país hizo su aparición sobre el escenario desatando la euforia y toda la energía contenida por los espectadores, quiénes corearon de inicio a fin cada éxito, cada clásico interpretado por la banda, y recepcionando de muy buena manera los temas incluidos dentro de “El Flagelo”, tales como “El Canto”, tema inicial del disco.

Si hablamos de momentos de inflexión, la interpetación de temas como “Palo Sin Bandera” o “Lindo Momento” dieron cátedra de buen punk, lleno de critica social y acompañados de discursos adherentes al momento actual que vive nuestro país.

Si algo ha caracterizado a Fiskales, y a Álvaro España (su líder) es siempre seguir la misma línea que los ha llevado a posicionarse con el paso de los años dentro de la escena y permitirles tener actualmente más de 30 años de carrera, y estar lanzando en vivo su noveno disco junto a sus fanáticos. Si hablamos de una banda leal a su público, fiel a su mensaje, y coherente a su música y su discurso, Fiskales Ad-Hok son el mejor ejemplo vivo y en escena para poder hablar de ello.

Fiskales continua y continuará en cancha entregando lo que mejor saben hacer, música y mucha crítica social ante las situaciones que acomplejen a todo un país, a un pueblo en llamas, en dónde en ésta oportunidad fue la fecha perfecta para realizar un show de ésta índole y envergadura. Podemos decir que gracias a Machuca, La Floripondio y Alectrofobia brindaron un show de primer nivel, preciso para lo que ésta jornada implicaba.

Setlist:
El Canto
Mal
Música de Mierda
No Va a Pasar
Se Nos Va
Humanidad
La Manada
Dulce y Tierno Hooligan
Palo sin Bandera
Falso
Pastillas de Cabrón
Vienen por el Agua
Lindo Momento
Caldo e´ Caeza
El Patio con Rejas en el Cielo
Calavera
Campanitas
Esa Vida
Odio
El Proceso

Machuca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alectrofobia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fiskales Ad-Hok

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Valentina Jara
Texto: Fernando Luco

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.