Así será el regreso de Los Bunkers este viernes en Plaza de la Dignidad

Así será el regreso de Los Bunkers este viernes en Plaza de la Dignidad

El grupo penquista se presentará esta tarde en Plaza de la Dignidiad (ex Plaza Baquedano) arriba de un escenario itinerante de gran altura y equipado con amplificación y generadores. Si bien los detalles de la sorpresiva reaparición del quinteto se mantienen bajo reserva, se espera una presentación de cerca de una hora, precedida por la actuación de Inti-Illimani a bordo del mismo vehículo.

Según informa La Tercera, la última vez que los hermanos Álvaro y Gonzalo López, Mauricio y Francisco Durán y Mauricio Basualto tocaron juntos en un escenario fue hace más de cinco años, en el Escenario Unión Indio del gigantesco Foro Sol de la capital mexicana, en el Vive Latino de marzo de 2014. Por esos días los rumores de una separación del grupo corrían con fuerza y los penquistas se abrían a reconocer un paréntesis musical para el resto del año, que a la larga se extendió hasta hoy.

Media década después, uno de los conjuntos más trascendentes del rock chileno de este siglo prepara su regreso bajo el mismo hermetismo con el que se cocinó su despedida, aunque en un escenario muy distinto.

Lo último es literal: esta tarde, a eso de las 19.00 horas y en Plaza Baquedano, los cinco integrantes se reunirán para su primer show desde 2014 y lo harán sobre un enorme camión que se instalará algunos minutos antes en pleno corazón de Santiago, donde los autores de Miño se subirán a tocar.

Se trata del mismo camión itinerante que se usó, por ejemplo, el pasado 10 de noviembre para un evento organizado por Mamchi -Managers asociados de músicos en Chile-, en una jornada musical maratónica que tuvo a populares artistas nacionales -como Los Vásquez, Los Tres, Chancho en Piedra y Francisca Valenzuela- actuando en vivo sobre el vehículo en comunas capitalinas como Renca, Recoleta, La Pintana y Cerro Navia.

El resto de los detalles de la presentación de Los Bunkers se mantienen bajo completo hermetismo por parte de los mismos músicos y su entorno, más allá de la cuenta regresiva que los penquistas colgaron en sus cuentas de Instagram con fecha de término para esta tarde. De hecho, los encargados del camión que funcionará de escenario fueron contactados recién en los últimos días.

Antes, cerca de las 17.00 horas, se presentará Inti-Illimani en el mismo lugar, como parte de una actividad convocada por la AFEP (Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos) y en la que también participaría el conjunto folclórico de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: