Ambas bandas se presentan este jueves en Balmaceda Arte Joven de Biobío para finalizar su año en Concepción.
Club de Carta Inglesa es una banda de pop que comienza a principios de 2016 en la ciudad penquista, durante el 2017 lanzan “Matrioshka”, primer Ep que define y retrata con claridad las influencias que el grupo tuvo en sus días iniciales de composición.
A mitad de 2018, lanzan el single “Jugar al Fútbol”, adelanto de su primer LP, el cual es bien recibido por el público y logra hacerse paso en el circuito musical regional con un sonido diferente. Este año lanzaron en plataformas digitales “Volar”, el segundo adelanto del primer LP que preparan este año y que marca un cambio radical en el sonido de la banda, aventurándose a jugar más con sonidos que no son tan explorados en este lado del mundo. Es un sonido fresco y lleno de matices musicales de distintas culturas del planeta.
Flora se formó a partir de los lazos armados por viejos amigos y conocidos de la etapa escolar. Un antecedente crucial fue otro proyecto musical en el que participó Daniel Lagos, Rodrigo Lagos, Aldo Guzmán y Luis Conto, actuales miembros de Flora.
En marzo de 2015 se les sumó Javier Galindo y, en un par de meses, levantaron lo que sería su primer trabajo: Subterfugios Prefabricados, álbum grabado en Dichato por Rodrigo Droguett durante julio de ese año. Desde esos meses comenzaron a tocar en diversos lugares de Concepción. A fines de 2016 comienzan a idear su nuevo trabajo: un álbum homónimo de seis canciones, liberado el 2018 y editado por Beast Discos donde destaca el single “Velocidad”.