Música y Cerveza tras la cordillera

Música y Cerveza tras la cordillera

Este fin de semana fue la apertura de La Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz, Mendoza. A continuación les entregamos los detalle de lo que fue esta tradicional fiesta,

La jornada del día viernes comienza con una artista de San Rafael, quien con su propuesta Trap, caracterizado por una excelente lírica de gran léxico y sentido profundo con toques de vivencias muy personales fueron recibidas por la gente presente. Ema Mich, es la argentina que inspirada en hip-hop, trip-hop, rock, indie y pop alternativo, hizo vivir una experiencia musical bastante novedosa, siendo sin duda éste un muy buen escenario para su carrera que comenzó en este año.

Su trabajo ya está disponible en Spotify y puedes escucharlo desde ya; “Oasis”, “Las Luces” y “Bozales” son algunas de las canciones de Ema Mich que cantó en la apertura de la Fiesta de La Cerveza.

De gran importancia es mencionar que la puesta en escena de la artista estuvo acorde con su música, energética y expresiva se mostró con confianza sobre el escenario, acompañada de dos guitarristas que estaban uno a cada lado de ella, un dj y también algunas canciones fueron interpretadas con batería también.

Entre canciones la cantante compartía con el público entregando así breves introducciones o historias de las piezas musicales a interpretar. Así fue como se vivió el show de Ema Mich, una promesa del género urbano con una propuesta alternativa y llena de matices.

La segunda banda que se presentó en este escenario es una agrupación titulada Brassass, big band de jazz fusión y groove que realiza música instrumental acompañada de batería y una gama importante de instrumentos de viento, trompetas, saxofones, tuba y trombón son algunos de los intrumentos interpretados por esta banda argentina.

Con gran carácter sobre el escenario esta banda entregó mucha música para bailar, el público presente mostró gran aceptación ante el desplante de la Big Band, quienes por su parte demostraron que una banda de vientos no necesita mucho más que una batería y que la importante variedad de vientos es capaz de entregar un abanico musical impresionante que sin duda alguna hizo mover el cuerpo a toda la gente presente en su show.

Se abrió paso a los Mendocinos de Surco Pando, banda amiga de nuestro medio, quienes nos invitaron a formar parte de esta, su última presentación del año, tras habernos conocido en Chile el septiembre pasado nos dejaron invitados para esta oportunidad, así fue como llegamos hasta Godoy Cruz a cubrir el primer día de show, donde la banda conocida por canciones como: “Todo Para Vos”, “Somos Más” y “Fuerza Real” (título de su segundo disco), se presentó con una excelente propuesta musical.

El sonido de Surco Pando está caracterizado por ser un sonido muy limpio y fiel al que puedes acceder en su Spotify. Lo que hace a esta banda aún más interesante es su notable confianza y trabajo en equipo, la alegría y pasión que entregan en cada nota musical.

Desde que parten con la primera canción el público demostró gran atención y gusto por la música de los Surco, quienes hicieron bailar y vibrar a todos los presentes. Y es que diez años de música hacen la diferencia, siendo esta banda un ejemplo de que la madurez de una agrupación es muy importante para la proyección artístico-musical que entregan, determinando así una gran presentación, interactuando con la gente, con un espectacular sonido característico gracias al trabajo de su sonidista, quien los acompaña en todas sus presentaciones.

La banda tras bajarse del escenario fue entrevistada por la Televisión Pública Argentina, saliendo en directo en una transmisión en vivo, donde compartieron parte de lo que es el proyecto de Surco Pando y lo que se viene en adelante.

Así fue como una exitosa pasada por este escenario para los reggae boys de Mendoza les entregó un excelente cierre de año.

En cuarto lugar estuvo el turno para el género urbano propuesto por Dakillah, quien con una gran voz y excelente rap conquistó a la gente de Godoy Cruz, cantando en inglés y español sus canciones tienen un sonido muy actual y fresco.

Con bailarinas, dj, guitarrista y baterista dió su show, la audiencia coreó sus canciones, dejando en evidencia el gran apoyo y cariño de la gente.

Toda la música de Dakillah está disponible en Spotify, “Otra vez flashe”, “No Es Tan Difícil” y “Oro Negro” son parte del repertorio que ya se puede escuchar por las plataformas digitales.

Llega el turno de La Skandalosa Tripulación, banda Mendocina con presencia desde el 2005, con tres discos de estudio: “Que Gire” (2012), “Tal Cual Somos” (2014), “Aguante el Aguante” (2018); 2 Dvd´s en vivo: “En la Nave” y “Homenaje a Cebo Cara”, con una gran convocatoria causó furor en la noche de Godoy Cruz, haciendo bailar y disfrutar de su música a todos los presentes con su fusión rock, ska, reggae, punk y hip hop, entre otros géneros.

En medio del público se escuchaba corear todas sus canciones, bailarlas y además entonar un particular cántico al estilo estadio que decía, parafraseando: “la skandalosa tripulación es de mendoza la puta que lo parió”, demostrando así el fuerte sentido de pertenencia de la banda y el gran apoyo del pueblo mendocino.

La gran versatilidad sonora de la Skandalosa es un deleite único de escuchar, pasando de ska al reggae, al funk, al rock y luego al hip-hop hace imposible perderles la atención, y es que con gran calidad musical y sonora transmiten mensajes de consciencia social, amor propio y diversas temáticas.

Invitaron a músicos de Brassass para que se unieran a interpretar algunas canciones, sumando así una enorme banda sobre el escenario y ampliando la gama de sonidos, siendo una excelente combinación de musica.

Así como en sus letras hablan de conciencia social, también dieron espacio en su show para un discurso frente a la situación actual en mendoza respecto a la Ley 7722 que protege el agua, recurso preciado por su pueblo y defendido aguerridamente, así de paso también aprovecharon para mandar aguante a toda Latinoamérica tras los últimos acontecimientos sociales, finalizando con un “aguante para Chile”, demostrando estar al tanto de la situación en nuestro país.

De este modo la banda entregó un completo show, lleno de buenas líricas, mensaje consciente y una calidad musical internacional, así dieron cierre a su presentación e invitando a la siguiente banda a subir al escenario.

El plato fuerte de la jornada es la Orquesta “La Delio Valdez”, reconocida y exitosa banda de cumbia Bonaerense que hace música desde el 2009, quienes con gran trayectoria y gran fuerza musical entregaron un show muy completo.

Una combinación entre la cumbia colombiana y un toque muy propio, con la voz femenina de Ivonne Guzman y sus coreografías encuadradas perfectamente con el ritmo de la música hacían difícil no poder bailar y es que así mismo se vió a todo el público presente, pareciera exageración, pero es que no hubo persona que no bailara al ritmo de la cumbia de la Delio.

La banda además de su particular música también tenía una propuesta visual y de performance muy llamativa, colores llamativos, flores coloridas, bailes y movimientos de sus músicos hicieron de su show un espectáculo dinámico imposible de olvidar.

Al igual que la anterior banda dieron un espacio para dar un mensaje de importancia social relevante, momento en el que subió al escenario una dirigenta de la cooperativa de la Terre, icónico caso de la recuperación de una empresa en Mendoza por parte de sus trabajadores, demostrando también una sensibilidad social importante.

Entre ambas bandas que dieron espacio para mensajes sociales importantes se escucharon en el público cantos de protestas del pueblo argentino, en relación al agua y a la contingencia nacional.

La Delio tocó más de una hora y entregó parte importante de su repertorio, canciones como: “Inocente”, “Negra, Ron y Velas” y “El Millo Se Modernizó”, todas disponible ya en Spotify.

Con esta última presentación se dió a conocer la primera noche de la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz, Mendoza, la décimo segunda versión de esta celebración, siendo el más importante escenario de música en la provincia de Mendoza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota y Fotografía: Diego Andrades Monsalves

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: