Benjamín Walker hizo arder el Nescafe de las Artes

Benjamín Walker hizo arder el Nescafe de las Artes

La presentación de Benjamín estuvo llena de sorpresas, desde la invitación a otros músicos, a una intervención con baile, monólogos, cantos y batucadas.

Diez minutos antes de las 21:00 hrs, tras el telón se comienza a escuchar la primera canción de Benjamín – “Duelo”; acompañado de sus músicos y una intérprete de señas el vocalista aparece en el escenario, con una camisa rayada, pantalones negros y su guitarra.

Un sitial en el centro y plantas alrededor eran la propuesta hogareña que nos entregaba el músico, las luces rojas, amarillas, verdes y azul fueron variando dentro de la presentación y una permanente proyección de imágenes que también en su momento fueron un homenaje para el abuelo de Benjamín; ya que en el tema “Y Arderán” se mostraron acuarelas pintadas por él.

En su séptima interpretación invita al escenario a Nano Stern presentando una tema dedicado a cada persona que ha perdido su visión a manos de carabineros; “Regalé mis ojos” hizo cantar y emocionar a gran parte del público.

“Entre tanta noche y entre tanta muerte, regalé mis ojos para que la gente despierte”

“El derecho de vivir en paz” el gran himno de este movimiento social, también estuvo presente y fue cantando por “El largo tour”; el antifestival que está llevando ayuda y música a las poblaciones. Antes de que den fin a la canción, se abre el telón y las integrantes de Murga Zamba y Canuta se hacen presente para finalizarla y dar comienzo a su intervención. Un show lleno de colores, vestimentas extravagantes y un discurso feminista y social, con el cual se robaron gran parte del espectáculo.

El público tuvo una buena recepción con las chicas, al despedirlas aplaudieron y elogiaron su función.

La directora antes de bajar agradece a Benjamín por la oportunidad que les dio para presentarse en su concierto, ya que al ser cantantes emergentes no tienen la posibilidad de mostrar su talento en este tipo de escenarios.

El artista retoma su show, presentando a sus músicos y al director de la banda Nicolas Sotomayor, interpretan las últimas cinco canciones de su repertorio. Se despide de su público y les agradece la presencia de cada uno de ellos.

Realmente la función de Benjamín Walker fue una lluvia de emociones, las cuales hicieron interactúame constantemente al público.

SETLIST

1.- Duelo

2.- Felicidad

3.- Dejar ya mar

4.- Brotes

5.- Luna del desierto

6.- Que me lleve el mar

7.- Regale mis ojos

8.- Su mirada

9.- Un beso más

10.- Décimas

11.- Golondrina

12.- El derecho de vivir en paz

13.- Y arderán

14.-Niño

15.- Tan sola una vez

16.- Daniela

17.- Tu valor

18.- Sigues en mi

Fotografías: Fernanda Lazo

Texto: Belén Vergara

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: