Coiffeur estrena “Eclipse”, su quinto disco

Coiffeur estrena “Eclipse”, su quinto disco

 Luego de presentar cuatro sencillos, llegó la hora de comenzar el nuevo viaje. Un trayecto que parece conocido pero que hoy vislumbra un recorrido consciente del melodrama, el amor y nuestro entorno natural. 

Canciones cercanas, presentes en su forma más simple y concreta. El quinto disco de estudio de Coiffeur ya es una realidad. “Eclipse” vuelve a acercar el pop del músico a la raíz con 10 canciones pensadas para que cualquiera pueda cantarlas y tocarlas en una gama de instrumentos.

 Las distintas capas que presenta el sucesor de “Conquista de lo Inútil” se conjugan en estados que pasan por el romance, la naturaleza y drama. “Hace tiempo me venía sintiendo atraído por las formas del melodrama, como en las películas de Douglas Sirk”, confiesa el argentino con sede en México, apelando a la capacidad de contar historias que pueden sonar banales pero que, en su fondo, develan nuestras obsesiones, nuestra falta.

Tal como un eclipse, que viene a ocultar un objeto para darle forma a otro, el álbum del que ya conocíamos “Aire”, “Evidencia”, “Las Consonantes” e “Inmensidad” presenta este juego de lo que se oculta y lo que se muestra: la existencia de dos cuerpos que en su tránsito generan una danza de luces y sombras, dando lugar a una nueva figura u óptica.

“Como diría Bonnie Tyler, un eclipse total del corazón”, expone Coiffeur, que logra encarnar el melodrama en su forma más latina y pop; un ejercicio que lo acercó a todos esos cantantes del pasado que sonaban en el auto de su familia en vacaciones.

“Tengo la sensación de que “Eclipse” vuelve a transitar la órbita de “Primer Corte”, pero esta vez desde otra perspectiva. Como si uno fuera haciendo un recorrido en espiral y volviese a pasar por el mismo lugar, pero apreciándolo todo desde otra altura”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: