GLUP: El regreso triunfal de un clásico de la música chilena.

GLUP: El regreso triunfal de un clásico de la música chilena.

En septiembre de este año Cristian Stambuk (Koko) anuncia su regreso a Chile para revivir al grupo que formó en 1996; Glup!.
Ayer 7 de noviembre del 2019, después de reagendar la fecha, el día tan esperado por los fanáticos a llegado. La blondi fue el escenario que los recibo, al igual que en sus inicios.
A las 20:50 horas comienza el show con un video preparado por el grupo, que resumía lo sucedido en estos últimos días en chile, con imágenes de la reprensión de parte de carabineros y militares hacia el pueblo, finalizando con una de las fotografías emblemática tomada en la primera gran manifestación masiva: “joven con una bandera mapuche sentado en el caballo del monumento al general baquedano, que se encuentra en el centro de la conocida Plaza Italia; rodeado de una multitud de personas que buscan el cambio de chile”
Al finalizar el video, el vocalista aparece en el escenario e interpreta uno de los temas que ha sido un himno en esta revolución: “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros.
La fanaticada se emociona y acompaña a Koko durante su interpretación, mientras se coreaba el tema los demás integrantes se iban sumando al escenario.
“Mi Destinó” – “Welcome Polinesia” – “Chile Winner” y “Valiente” junto a otros temas, fueron los primeros en recordar por la banda.
Los tributos también estuvieron presentes en este espectáculo con “Cuando Respiro en tu boca” – Lucybell, “Tu y Yo” – Gufi y “Combo Final” de Tronic que fue cantada por uno de los integrantes de la misma banda que estuvo desde un principio con los hermanos Stambuk en el escenario.
Entremedio hubieron varias improvisaciones de la banda, provocadas la mayoría por el público, cada vez que gritaban “El que no salta es Paco”, “Chile Despertó” y otras más.
También tocaron su nuevo single “Chingale” que tiene mucho de la cultura mexicana, incluso en la portada aparece una catrina que es un símbolo reconocido en el popular mexicano.
Otros de los grandes éxitos que fueron tocados e hicieron bailar y saltar al público eufóricamente; “Puta Jefe” – “El Rey” y “Grado 3”, luego de ese último tema los chicos bajaron del escenario, las luces se apagaron dando la impresión de que el show había terminado. El publico los aclamaba, la banda vuelve al escenario despidiéndose de su público con “Freebola”, pero sin antes hacerles saber que están con ellos en esta gran cruzada de “Chile despertó”
Koko cita: “sólo le pedimos cómo una simple banda que sigan resistiendo y sigan luchando”.
Los presentes disfrutaron, gritaron y bailaron su último tema “Freebola”. Rodrigo Stambuk (el bajista) al finalizar la canción se lanza al público y los de la banda agradecen la presencia de cada uno, a pesar de la situación país, que no fue olvidada durante la presentación.

1.- El baile de los que sobran

2.- Mi Destinó
3.- Así es la vida
4.- Welcome Polinesa
5.- Campo de frutillas
6.- Chile winner
7.- Valiente
8.- Cuando respiro en tu boca
9.- Tu y yo
10.- Por ella
11.- Combo final
12.- Enamorado de ti
13.- Caleidoscopio
14.- Cómplice eterno
15.- Chingale
16.- Puta jefe
17.- El Rey
18.- Grado 3
19.- Freebola

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: