Artificiales, Australes y Hotel Luna: Una noche de luces y colores

Artificiales, Australes y Hotel Luna: Una noche de luces y colores

Una noche de colores, luces y grandes artistas se vivió el día sábado 12 de octubre en Bar La V Sala, donde se presentaron las bandas nacionales Indie Hotel Luna, Australes y Artificiales, quienes con gran desplante se mostraron como las grandes bandas que son.

La noche del día sábado, a eso de las 22:30 aterriza en el escenario Artificiales, banda nacional Indie bajo el sello Surpop, cuya acción desde temprano atrapó la atención de los invitados, con sonidos de distorsión creadas por la interferencia y “acople” de las guitarras con la amplificación entregaban una sensación que solo llevaba a un concepto, el mismo que describe el nombre de la banda, demostrando en el escenario un gran control del desorden sonoro, invitando así a todo espectador a formar parte de la sinestesia musical que estaban entregando en el escenario.

Gran carisma y talento irradian estos cuatro chicos que traen en su propuesta un flashback a bandas psicodélicas de los años 70´s, en sumatoria a lo más actual, siempre dejando en claro su fuerte influencia vintage en la música y estética.

En segundo lugar se presentaron los ya conocidos Australes, quienes están bajo el sello de Red Poncho Producciones y que en esta oportunidad se encontraban con un integrante menos, pero así como hubo una baja en la nómina clásica de la agrupación, también hubieron sorpresas, el guitarrista de la banda, Nicolás Carvallo, se lució tocando con gran actitud la flauta traversa, entregando así una nueva manera de apreciar a Australes.

La banda que este año estuvo de gira por México, presentó parte de su primer LP, como también entregaron una nueva canción titulada “Ven”, la cuál pudimos además registrar en vídeo, que ya está disponible en Youtube.

Finalmente se presentó Hotel Luna, quienes dieron un show completo, caracterizado por sus tres vocalistas turnándose en las distintas canciones y entregando esos matices que tanto nos gusta apreciar, la interacción con el público siempre fluida también da paso a generar un ambiente muy cómodo y de apreciación. Gran parte de los asistentes corearon las canciones de esta banda, demostrando el aprecio a la música de la agrupación nacional y la gente que ya está de a poco comenzando a conocer las canciones. Esto último no es nada azaroso, pues es fruto del arduo trabajo que han realizado estos chicos durante todo este año, desde el lanzamiento de su álbum, hasta el lanzamiento de su primer videoclip.

Canciones como “Lobo de Sanhattan”, “San Junipero” y “Catarsis” fueron parte del repertorio vivido en La V Sala. Otra de las canciones interpretadas fue “La Colonia” cuya letra es interpretada por el tecladista, Ricardo Andrade, quién entregado al frenesí de la música se bajó del escenario para cantar más cerca del público y salirse de su lugar característico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota, fotos y vídeos: Diego Andrades Monsalves.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: