Banda Tomo Como Rey dirá presente en “Locos por la Inclusión”: Todos unidos por la  integración y salud mental.

Banda Tomo Como Rey dirá presente en “Locos por la Inclusión”: Todos unidos por la integración y salud mental.

De acuerdo con cifras entregadas por la Organización Mundial de la Salud, cerca de 800 mil personas fallecen cada año a causa del suicidio. En Chile, más de un millón sufre ansiedad y cerca de 850 mil padecen depresión. Números alarmantes, sobre todo si consideramos que somos el segundo país de la OCDE que más ha aumentado su tasa de suicidios en los últimos quince años.

A esta preocupante estadística, se le suma el estigma y desconocimiento que produce en la sociedad, que muchas veces limita la integración de los individuos que padecen patologías asociadas a la mente. Por eso, en el Día Mundial de la Salud Mental, el llamado es a prevenir, tratar, pero también a desechar la desinformación y dejar de lado los prejuicios.

En este contexto, el próximo sábado 12 de octubre se celebrará la 5° versión de Locos por la Inclusión, actividad que se llevará a cabo en el Hospital Psiquiátrico El Peral de Puente Alto, y que tiene por objetivo primordial integrar y derribar mitos sobre la discapacidad mental.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puente Alto y sus corporaciones, será un punto de reunión en el que participa tanto la comunidad, como también funcionarios, familiares y pacientes del establecimiento, incentivando la diversidad e inclusión.

En esta oportunidad, habrá 22 stands de diferentes organizaciones, quienes expondrán el trabajo que realizan, además de un espectáculo con distintos números musicales y artísticos, conformados por usuarios del servicio y organizaciones externas, sumando también entretenidas y variadas actividades recreativas.

Durante la jornada, que comienza a las 15:00 horas, se realizará un conversatorio sobre salud mental, donde tres usuarios contarán su experiencia, abordando temas de discapacidad, dignidad y derechos humanos, a cargo del moderador y psicólogo Alejandro Iglesias.

Los asistentes también podrán comprar ricos jugos naturales, fruta, té, café, pizzas, queques, sándwich, plantas, libros para colorear, rompecabezas, obras de arte, libros, y recibir de forma gratuita información sobre salud mental y derechos humanos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: