Bluestone l Radiografía al trabajador chileno a través de su propio espejo

Bluestone l Radiografía al trabajador chileno a través de su propio espejo

Seis temas componen el primer trabajo de estudio de esta banda de blues y rock and roll, cuyas letras buscan capturar la cara más íntima del chileno trabajador, a través de las vivencias de sus propios integrantes.

“Bluestone I” es el nombre del disco con el cual la banda del mismo nombre debutará próximamente en la escena nacional del bluesrock, con letras originales y una audaz puesta en escena que buscan abrir camino a su propuesta, cuya lírica apunta a radiografiar la cotidianidad y el sentir del chileno trabajador de mediana edad, que destina parte de su descanso nocturno para asistir a un espectáculo musical, con el afán de no perder la libertad que generan estos espacios y dejar de encontrarse con la cara más honesta de sí mismo, pese a sus obligaciones laborales; el trabajador que pasa por situaciones de estrés y conflictos emocionales y, sin embargo, está dispuesto a asumir nuevos riesgos.

“Se trata del trabajador apasionado por la música, al que le gusta salir por la noche y que paga una entrada por un rock and roll; que tiene problemas cotidianos y se cuestiona todos los días si quiere seguir en un formato de pega solamente para generar ingresos o hacerle caso a sus pasiones; están los miedos de por medio, que te frenan a tomar ciertas decisiones; las responsabilidades; los quiebres amorosos que van pasando y te van marcando la vida; los logros; los carretes un poco más desordenados (…). Es una radiografía de nosotros mismos y de nuestros pares”, afirma Andrés Jara.

El trabajo de estudio, compuesto por seis temas, con una variada gama de estilos combinados con blues y rock, saldrá a la luz en noviembre próximo. Los singles, Lágrinas negras y Vámonos lejos, disponibles en Spotify y otras plataformas de reproducción digital, son un adelanto del disco.

Bluestone se forma en 2016, originalmente con Andrés Jara, en bajo y voz, y Alex Lisham, en guitarra y voz. Emilio Contreras llega a los seis meses, para completar el power trío que debutó sobre un escenario a mediados de 2017. Desde su fundación a la fecha, la agrupación se ha enfocado a desarrollar el repertorio de su propuesta discográfica, a perfeccionar sus habilidades y técnica, realizando presentaciones en distintos escenarios, ensayando dos a tres veces por semana, y estudiando, en paralelo, con profesores y de manera autodidacta.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: