Kinmakirú presenta el videoclip de Aura: su single debut

Kinmakirú presenta el videoclip de Aura: su single debut

El escuadron cultural Capitán Cobalto nos invita a ver el flamante videoclip de Aura: el single debút de Kinmakirú.

Kinmakirú primer trío de rock ritual integrado por Josefina Lund (batería, bombo wankara, percusión y voces) y los hermanos Osvaldo (guitarra eléctrica y electroacústica, sintetizador, flauta traversa y voces) Rodrigo Torres (voz y guitarra eléctrica), nace en 2017 y se nutre musical y espiritualmente del saber y la cultura de diferentes etnias alrededor del mundo que tienen una conexión especial con la tierra, la naturaleza, el autoconocimiento y el sentido de comunidad. Por eso, el trío involucra todas estas cosmovisiones en su música y comparte un mensaje que busca contribuir al despertar de la conciencia en el Planeta Tierra.

El videoclip de Aura fue dirigido por Rodrigo Torres (vocalista de Kinmakirú) y producido ejecutiva y artísticamente por la banda en su conjunto. Cuenta además con la participación protagónica del bailarín Daio González y la artista circense Camila Vildósola.

Sobre el concepto y la labor necesaria para llevar a cabo este material audiovisual, Kinmakirú explica: “Le entregamos una labor muy difícil a los bailarines: describir el estado de meditación con movimientos. Lo cual, creemos que demostraron magistralmente. Ambos son un solo personaje. Uno es el estado consciente, otro el inconsciente. El yo interno a veces espera a que lo encuentres, otras te guía el camino. A veces se detiene y siente miedo al igual que tú. En la búsqueda del yo, logran la sincronía mutua. Gracias a su despertar, se encuentran de pronto en un ritual donde hay más seres que están en el mismo estado, para demostrar finalmente que la consciencia es universal, un estado de conexión con uno mismo y con el todo: Aura”.

La grabación de Aura se llevó a cabo en el estudio de Espacio Yungay, a cargo del ingeniero en sonido Rodrigo Ramírez y bajo la co-producción de Chystemc, 16 levels y Javier Guiñez. El track cuenta además con la colaboración en flauta traversa de Gabriel Duque, músico de la banda nacional Villa Cariño.

Fotografía: Fernando Krause

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: