“Yin Yang” de Gianluca recibe elogios mundiales a días de su estreno

“Yin Yang” de Gianluca recibe elogios mundiales a días de su estreno

“Yin Yang” extiende las fronteras del género latino de maneras que no se escuchaban desde el rupturista “X100PRE”, de Bad Bunny”, señaló Rolling Stone USA en uno de los tantos elogios para el álbum editado el pasado viernes 4 de octubre, en plenas vísperas de celebración del Día de la Música Chilena.

Consolidándose en el círculo de oro de la música contemporánea chilena, Rolling Stone USA destaca a “Yin Yang” como un debut exploratorio donde el cantante se desenvuelve con holgura en su flow urbano, que no se priva de gospel, reguetón ni ambient. “Con la producción dirigida por Pablo Stipicic, junto a su colaborador de años, TytoKush, “Yin Yang” extiende las fronteras del género latino de maneras que no se escuchaban desde el rupturista “X100PRE”, de Bad Bunny”, dice Richard Villegas en la nota.

Culto, de La Tercera, también destaca la producción entre esta tríada; además de mencionar el recorrido de los instrumentos tradicionales en la construcción del álbum. ““Serenata” en particular, quinta de inicio a fin en “Yin Yang”, genera el primer quiebre, tras un inicio punzante. Una intro en guitarra eléctrica, para luego dar paso a la voz y, posteriormente, al bajo y la batería real escenifican el cambio abrupto (…) Algo no menor para quien se adentre en el álbum de Gianluca: la sección final tiene juegos experimentales interesantes. De hecho, “Hábitat”, el último track, cuenta con coros gospel”.

“Un viaje personal, espiritual y simbólico que se tradujo en un trabajo íntimo, apasionado y a ratos cerebral; donde colaboró el español Pedro LaDroga y los locales Gepe, Javiera Mena y Pablo Chill-e”, tal como se lee en entrevista con T13.cl; un debut que viene a expandir las reglas que existen en los nichos locales.

Desde México, Indierocks publicó: “Su álbum debut es un disco que abre el panorama de la música urbana chilena, en donde busca compartir la existencia de dos mundos distintos y cómo logran convivir en equilibrio y en decisiones estéticas sonoras”.

Sin miedo, Gianluca posiciona su “Yin Yang” en quienes siguen su carrera, y aquellos que recién se topan con esta bomba de sonidos, curados y pulidos por la impaciencia y peso del cantante chileno.

Fotografía: Esteban Vargas Roa

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: