Banda Unodemas estrena vídeo clip en estilo mini planeta

Banda Unodemas estrena vídeo clip en estilo mini planeta

“Viajar en el Tiempo” es el primer single del nuevo disco titulado “Detonao” de la banda chilena Unodemas.

El vídeo fue grabado en diferentes locaciones de Santiago y realizado con una técnica visual muy particular llamada Mini Planeta donde la banda se muestra caminando sobre un mundo esfera. El vídeo fue dirigido por Andrés Subercaseaux, joven y creativo audiovisual que ha trabajado en diferentes proyectos con bandas en Latinoamerica y Europa.

“Quisimos hacer un vídeo distinto a nuestros trabajos anteriores y que conceptualice la letra de la canción, que habla de volver a ser un niño sin preocupaciones, alejado del estrés de la vida moderna”, comenta Bito, bajista y coros en Unodemas.

El vídeo clip fue lanzado en septiembre y ya suma más de 20.000 reproducciones en Youtube. Este tema es uno de los sencillos que más representa el disco “Detonao” 2019, en cuanto a temática musical, concepto e imagen de la banda. Viene a englobar con fuerza la trilogía discográfica en los ya casi 5 años de esta agrupación.

Unodemas, es una banda que nace en el sur de Chile el año 2014 con la publicación de su primer disco “Y Te Dejaste Caer”. El año 2017 se radican en Santiago para profesionalizar su carrera artística. Está integrada por Yeremy Flandez (Voz y Sintetizador), Cristóbal Manque (Bajo y voces), Cristopher Valenzuela (Guitarra) e Ignacio Meza (Batería y Voces).
Mezclan el sonido de un “keytar colgante” sobre bases pop rock y similares. En su último disco del año 2019 incorporaron algunas canciones con ritmo ska.

Durante sus años de vida han logrado llevar su música a varios lugares, ya suman 100 presentaciones en 30 ciudades, las engloban 2 giras nacionales (2016 y 2017), 1 gira internacional (Perú 2017), y una 1 sudamericana. (Chile – Argentina – Perú 2019). La banda en el 2016 gana la convocatoria de la campaña “Ponle Oreja a la Música Chilena” impulsado por el Consejo Nacional de La Cultura y Las Artes, y son invitados a tocar en el festival Rockodromo que se realiza en Valparaíso presentándose frente a 3.000 personas.

El single se encuentra disponible en Youtube, Facebook, como también en Spotify, Apple Music y Deezer.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: