Banda brasileña Código Ternario realizará gira por Chile

Banda brasileña Código Ternario realizará gira por Chile

En octubre, el trío Código Ternario estará de visita en varias ciudades de Chile presentando su propuesta musical: una interesante mezcla extraída de la música tradicional brasileña junto al jazz y la música latina. Este periplo cuenta con el apoyo de IBERMÚSICAS.

El itinerario chileno de Código Ternario comienza el 5 de octubre en el Festival Internacional ARICAJAZZ y Músicas del Mundo, en Arica, y culmina el 19 del mismo mes en el Teatro Municipal de Rancagua. Durante dos intensas semanas, el conjunto además pasará por Santiago (con conciertos agendados en el Club Thelonious y Bar Volantín), Chillán, Concepción y Valparaíso.

Las composiciones y arreglos de Código Ternario exploran el virtuosismo y abren espacio a la creatividad a través de la improvisación. Fundados en el 2011, el grupo ha tenido la experimentación como piedra angular,con una peculiar formación compuesta de bandolim de diez cuerdas, saxo soprano y pandeiro. En 2015 lanzan su primer álbum, titulado “Intensidade” en París, Francia, y en 2017 estrenan en Colombia “Quarteto Ternário”, nuevo trabajo cuyos shows de lanzamiento fueron acompañados de workshops y talleres musicales.

Entre las presentaciones en vivo de Código Ternario cabe destacar: Sesc Consolação (Brasil)Música de CuritibaFestival de Choro de AvaréCasa del Choro de Ribeirão PretoProyecto Brasil InstrumentalClub Du Choro de Paris/FRUniversité de Saint-DenniParis/FR;,Fiesta Del Libro y De La Cultura, Medellín/ColombiaUniversidad de Antioquia, Medellín/ Colombia y Conservatorio de Girardota Colombia.

Código Ternario – Gira Chile 2019

– 5 de octubre – Festival Internacional AricaJazz y Músicas del Mundo (Arica)
– 9 de octubre – Teatro Municipal de Chillán
– 10 de octubre – El Volantín (Santiago)
– 11 de octubre – Festival Iberfest Casa de Salud (Concepción)
– 14 de octubre – Escena Viva Radio Usach (Santiago)
– 16 de octubre – Festival Internacional A Ras de Cielo (Valparaíso)
– 17 de octubre – Teatro Municipal de Rancagua
– 18 de octubre – Festival Internacional A Ras de Cielo (Valparaíso)
– 19 de octubre – Club de Jazz Thelonious (Santiago)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: