Las alarmas se encendieron en la mañana de este jueves, luego que se reactivaron las redes sociales de Soda Stereo con un enigmático video en el que aparecen Charly Alberti y Zeta Bosio junto a sus instrumentos en una sala de ensayo.

Fue la primera pista para un plan que promete hacer felices a miles de fanáticos: la banda argentina más exitosa de todos los tiempos vuelve al ruedo, a través de una gira única por Latinoamérica, en la que sus miembros originales buscan agradecer a sus fans por los años de fidelidad y homenajear la vida y obra de Gustavo Cerati.

“En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar“, señalan Bosio y Alberti en una carta abierta compartida en sus redes sociales, para anunciar los planes del tour Gracias Totales Soda Stereo 2020.

Entre los artistas que ya han confirmado su presencia en esta gira de algún modo están Chris Martin (Coldplay), Adrián Dárgelos (Babasónicos), León Larregui (Zoé), Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu, Vanthra), Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), JuanesBenito Cerati y la chilena Mon Laferte, entre otros que serán anunciados próximamente.

Las fechas de la gira 2020 son:

  • Sábado 29 de febrero: Bogotá, Colombia – Estadio El Campin
  • Sábado 7 de marzo: Santiago, Chile – Estadio Nacional
  • Jueves 12 de marzo: CDMX, México – Foro Sol
  • Sábado 21 de marzo: Buenos Aires, Argentina – Campo de Polo

Dentro de los próximos días se anunciará cuándo estarán disponibles las entradas para estos shows y sus precios.

A continuación, el mensaje que compartieron Charly Alberti y Zeta Bosio, para anunciar la gira a sus fans.