Maracas en Bikinis, integrado por Vicente Vega (guitarra melódica), Isidora Flores (saxo alto), Gabriel Vargas (bajo), Francisca Cattan (batería) y Felipe Donoso (guitarra rítmica y teclados) es un proyecto que desde el 2014 viene haciendo mover el esqueleto a jóvenes y viejos que alucinan con el antaño swing de los 60’. Sus escenarios recurrentes abarcaron desde fiestas universitarias hasta oscuros antros capitalinos, llegando a compartir escenario con los legendarios Kanibales Surf Combo, entre otros conjuntos.
Sin embargo, la responsabilidad laboral, la carga académica y el cáncer de uno de sus integrantes fueron desgastando las energías hasta cesar todo tipo de actividad a mediados del 2018.
A pesar de este receso, este grupo de amigos decide hoy poner fin al proyecto de manera digna, editando lo que sería su primer y ultimo LP de manera independiente. Desde inicios de este año la banda se encuentra seleccionando y grabando las canciones para el disco. Entre ellas, se contemplan tonadas inéditas que pocas veces fueron tocadas en vivo y material clásico del género que la banda ya ha adoptado como suyas.
Si bien es el primer larga duración, Maracas en Bikinis cuenta con 2 EP y 1 sencillo en su redes sociales: “Le Presento a las Maracas” y “Tsunami” del 2014 y la canción “Vamos a la Playa” del 2015, ambos EP de carácter instrumental y bajo conceptos definidos y elaborados.
Además, el conjunto acaba de estrenar su videoclip “Adam West”, single que formará parte del disco y adelantará el sabor vintage de éste semanas previas a su lanzamiento. Junto con esto, “Las Maracas” se encuentran trabajando en su último show con fecha en Diciembre con tal de reencontrarse con la gente que los ha seguido durante estos años y cerrar así el bello proyecto que revivió el Rock & Roll clásico en plena era de ritmos urbanos y sintetizadores.