Octavo Festival en Memoria de Victor Jara y Littré Quiroga en Lo Espejo

Octavo Festival en Memoria de Victor Jara y Littré Quiroga en Lo Espejo

El día Domingo 29 de septiembre se vivió la octava jornada de conmemoración a la memoria de Victor Jara y Littré Quiroz, con carnaval y bandas en vivo que se sumaron a este movimiento ciudadano.

La Comunidad de Lo Espejo demuestra ser políticamente activa y no de manera menos y sin propósitos, siendo una de las comunas a nivel Metropolitano que se encuentra más desolada por las autoridades y además siendo el lugar donde se halló sin vida el cuerpo del cantautor nacional Victor Jara.

Producto de esta historia y de la movilización ciudadana es que surge este festival, donde todos los años se lleva a cabo en el mismo lugar dando paso al homenaje del artista y convirtiéndose en un espacio reivindicativo en construcción a partir del movimiento de la comunidad, los artistas presentes y los organizadores del evento.

Este año se sumaron los artistas Kutral Kai Paz, La nube, BCL Crew y Angelo Pierattini, quienes formaron parte del show conmemorativo.

La banda de Rap BCL Crew de Maipú fueron los encargados de abrir la jornada musical, dando así paso a la gente de La nube, quienes con su mensaje y Reggae hicieron bailar a todas las personas presentes, continuó la presentación de Angelo Pierattini y finalmente la banda Kutral Kai Paz.

 

Parte de la presentación de La Nube la registramos, les dejamos “Amigo Esclavo”, canción dedicada a la tecnología y como ella se ha hecho parte de la vida actual de las personas, así es como le dedican esta canción al aparato por excelencia de este momento de la época en la que vivimos, el celular.

Posterior al Show de La Nube se subió al escenario el músico Angelo Pierattini, conocido por ser parte de la conocida banda Weichafe, quién en esta oportunidad interpretó canciones de Victor Jara y canciones de su repertorio, con su guitarra y su voz, no bastó más para poder homenajear al gran músico chileno.

Parte del registro fotográfico estará a continuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota y fotografía: Diego Andrades Monsalves 

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: