Conociendo a Ketterer y todo su “Pop Playero”

Conociendo a Ketterer y todo su “Pop Playero”

Ketterer se asoma como uno de los proyectos más interesantes  de la escena “indie” en Chile, ya que integra elementos hallados en el incipiente Pop Barroco de mediados de lo ’60, con sonoridades cercanas al Synth-Pop de la última década.

Esta agrupación, proveniente de la ciudad de San Felipe, es liderada por Koke Figueroa (voz, guitarra y sintetizador), el cuál ha trabajado como músico y compositor en proyectos como Compose, Juligans, Pista Celofán: además de dedicarse a la producción musical, lo cual lo cataloga como un referente de vasta trayectoria. El resto de la banda la conforman Javier Muñoz (coros, guitarras y sintetizador), Simón Leiva (bajo y coros) y Óscar Reyes (batería y percusiones).

La música de Ketterer se define como “Pop playero”, ya que en sus canciones se destacan el uso de guitarras muy “cremosas”, el uso de armonías vocales, bajos movedizos, baterías minimalistas y líneas melódicas muy amigables; referencias exactas del propio autor, Koke. Según la revista web “El mundo de tulsa”, “Ketterer da un paso hacia el futuro mirando hacia el pasado, inspirado en el pop de guitarras clásicas que ha estado sonando en todo Latinoamerica y ocupando una mezcla sin intervención tecnológica”.

Su primera producción, “Sonido Valensa” (LP de 9 canciones) fue lanzado en Agosto de 2017, en donde destacan los singles “Hamster”, “Hawai y Dubai” y “Souvenir”, y que a su vez constan de videoclips estrenados en la web de manera sucesiva, logrando un gran impacto a través de las redes.

Junto con el estreno de “Sonido Valens”, la banda se ha presentado en diversos escenarios de la V Región y Santiago; destacando en este caso la grabación de presentaciones en vivo las cuales vinculan el proyecto con diferentes locaciones del Valle, dando cuenta de un sentido de pertenencia con la identidad local a través de las canciones de Ketterer.

El panorama actual del proyecto es atractivo, en Septiembre de 2019 será lanzado el primer adelanto del segundo LP llamado “Coco Bon”, producción que tendrá estreno a fines de este año y que promete seguir con una línea idéntica al disco anterior, utilizando inclusive otros instrumentos (como es el caso del Ukelele), los cuáles le darán un sonido más orgánico y más cercano a lo natural, elemento refrescante que representa fielmente el carisma de la banda, reflejado en sus integrantes.

Sigue a Ketterer a través de sus redes sociales:

Instagram
Twitter
Facebook
Youtube
Spotify 
Apple music

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: