“Así suena”, la serie que acerca la música a los niños

“Así suena”, la serie que acerca la música a los niños

Artistas nacionales enseñan en 10 capítulos las bondades de los instrumentos musicales.

La televisión chilena hoy en día no tiene espacios dedicados a la programación infantil y ni decir de música dedicada a los más pequeños del hogar. Por eso es que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y el Consejo Nacional de Televisión se unieron para impulsar “Así suena”, una micro serie de 10 capítulos.

El proyecto audiovisual y musical está orientado a instalar el gusto por la música entre niños y niñas.

Cada uno de los capítulos de la serie, que por ahora se puede ver en el canal de Youtube CNTV Infantil, lo protagoniza un destacado músico nacional, entre quienes destacan la cantante y compositora nacional Pascuala Ilabaca, más Camilo Salinas, Cote Foncea, Felipe Ilabaca, Felicia Morales y Paz Court, entre otros.

En el lanzamiento de este proyecto de aporte a la musica y la infancia, realizado en la SCD de Santa Filomena, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión Catalina Parot explicó que resulta “fundamental que contemos con contenidos infantiles de calidad, atractivos y dinámicos”.

Horacio Salinas, presidente de la SCD, celebró la iniciativa. “La orientación hacia los niños creemos que es vital desde el lado formativo, pero también en materia de difusión de la música chilena, ya que estamos promoviendo de alguna manera la formación de nuevas audiencias”.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: