Sol Y Lluvia y Américo encargados de apertura de 3ra versión de “Peñaflor Celebra Chile” en Parque El Trapiche

Sol Y Lluvia y Américo encargados de apertura de 3ra versión de “Peñaflor Celebra Chile” en Parque El Trapiche

Este es el tercer año consecutivo que se celebra esta fiesta y es tanto el nivel que ha subido tras cada año, que en esta oportunidad se presentarán artistas como Molotov, Santaferia, Gondwana, La Sonora de Tommy Rey entre otros. Además de contar con la participación de Julio Cesar Rodriguez como animador.

Los encargados de dar la inauguración de este año fueron la reconocida banda nacional Sol Y Lluvia, quienes con un impecable show, mensaje crítico y música para bailar, entregó una excelente presentación de apertura.

Canciones como: “Adiós General”, “En Un Largo Tour”, “Para que Nunca Más” y “Alzando el Vuelo”, fueron parte del repertorio seleccionado por Sol Y Lluvia para esta noche de música nacional.

No está de más señalar que los artistas hacen mención a las causas sociales de actualidad y contingencia, tales como las 40 horas laborales, dirigiéndose con este discurso al público, hallando en la audiencia el apoyo y aceptación de sus palabras, quienes por su parte con una gran manifestación sonora se sumaron a las palabras del vocalista de la banda.

Parte de la noche quedó registrada, en un extracto del show vivido la pasada noche en el Parque Comunal El Trapiche, que puedes ver en el siguiente video que ya está disponible en nuestro canal de Youtube.

Américo fue el siguiente artista que se presentó en esta jornada, quien se encargó de cerrar el show de esta primera noche de lo que es Peñaflor Celebra a Chile.

El público completo estuvo muy atento de su show, donde además compartió parte de su experiencia personal dentro de su trayectoria como artista. Confesando que desde sus inicios Peñaflor fue uno de los primeros lugares donde se presentó y por el mismo hecho siempre lleva con mucho cariño esta comuna.

El artista además de cantar en base a su repertorio como solista, también ofreció a su público canciones de su anterior proyecto llamado Alegría, el cuál tuvo una muy buena recepción por parte de la audiencia, generando una fiesta transversal e intergeneracional, pues desde los más pequeños hasta los más adultos se sumaron a la pista de baile tras la interpretación musical de Américo.

 

Nota, vídeo y fotografía: Diego Andrades.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: