Antonima, el proyecto emergente que prepara el lanzamiento de su single debut “Corazón”

Antonima, el proyecto emergente que prepara el lanzamiento de su single debut “Corazón”

Antonima, el proyecto musical de Antonia y su banda, es un nombre muy nuevo en la escena musical chilena, y en muchos medios aún desconocido; sin embargo, durante el 2017 ha debutado en algunas radios como coca-cola FM, variados escenarios pequeños, universidades, municipalidades, eventos, bares, festivales de bandas emergentes y otros.

“Lo más bonito de este corto camino ha sido el recibimiento de la gente, se me han acercado a decirme que les gusta mucho mi proyecto y que quieren encontrar pronto mi música en las plataformas digitales”, expresa la cantante. La pasión por el pop, han conducido a la cantante y a la banda a explorar una propuesta fresca de sonidos profundos y atmosféricos semi bailables que buscan hacer al oyente parte de sus canciones.

La lírica dentro del proyecto de la joven cantante juega un rol trascendental, quien “canta” y compone musicalmente sus poemas de la mano del estilo pop. Escribe poesía desde los 4 años, asimismo, la composición musical la acompañó desde que tiene memoria, escribía sus canciones y las cantaba con una radio de juguete mientras era aplaudida por sus vecinas. Con el tiempo se interiorizó en el mundo musical participando en coros y conjuntos musicales escolares, además de estudiar piano a los 17 años.

Hace muy poco estuvo en el capítulo 38 de programa Puente B Tv, donde interpretó dos de sus canciones en compañía del gran baterista Erik Williams. Hoy ya se encuentra disponible su primer single “Enlazos” en Portaldisc y el videoclip en Youtube, trabajo que muestra la primera etapa compositiva de la cantante, a través de un pop con fuertes inclinaciones al folk y donde escogió a los protagonistas con pinzas, para lograr plasmar en ellos el concepto de la canción.

Además, la artista se prepara para lanzar próximamente lo que será su segundo debut “Corazón”, un single de electro pop bailable, trabajado desde la sutileza lírica y vocal, así como el esmero de la musicalización y el trabajo de producción de la canción por internar al oyente en la atmósfera sonora y en la experiencia que relata la letra. Es un single que habla de amor, un concepto que quizá se ha ido escatimando hacia nuestros días, En este trabajo musical la artista se muestra como una convencida del amor, un amor como concepto universal y necesario.

En un viaje musical bailable que invita a disfrutar de una composición de sintetizadores, percusión electrónica, juegos vocales y coros creados por la misma compositora y una línea melódica que invita a los oídos a escucharla y los labios a cantarla.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: