19 Años de Reggae: La banda nacional 12 Tribus Se presentan junto a los argentinos de Surco Pando

19 Años de Reggae: La banda nacional 12 Tribus Se presentan junto a los argentinos de Surco Pando

Este año la banda de Reggae nacional 12 Tribus se dispone celebrar su cumpleaños número 19, invitando a sus colegas trasandinos Surco Pando, que por primera vez están ofreciendo su música en suelo chileno.

La banda compuesta por Jorge Bello en voz y percusión, Danilo Avilés en guitarra y coros, Diego Contreras, batería y coros, Yerko Muñoz en bajo y coros, Franco Inostroza en flauta traversa, Pablo James en Trombón y Raimundo Barría en teclados.

Caracterizados por mezclar la música Reggae con elementos Afrolatinos que nace en Santiago de Chile en el año 2000. Fruto de su trabajo han tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de destacada trayectoria nacional e internacional así como lo son; Inti-Illimani, Congreso, Los Cafres, Gondwana, Sig ragga, Cultura Profética, Ky mani Marley, Easy Star All Stars, Junior Kelly; entre otros.

12 Tribus cuenta con dos discos independientes: el primero homónimo 12 Tribus (2008) que contiene 13 composiciones originales plasmando sus primeras creaciones y la poderosa herencia Afrolatina. Fue grabado en el año 2007 en Estudios Triana por el Ingeniero Diego Bustamante y luego mezclado en Estudios Ambos 3 también por Diego Bustamante. La masterización estuvo a cargo del Ingeniero Joaquín García. El arte lo puso Álvaro Silva; en segundo lugar Súbete (2012) lanzado a través del sello Macetero el año 2013. Un viaje de 11 composiciones que saben ser atrevidas en el filo del canto, sabrosas en la clave medular y familia en los cantos invitados. Grabado en el año 2012 en Estudio Horizonte y Estudios Tokerau por Michael Averil. Mezclado en Estudios Tokerau por Andrés Jeraldo y masterizado por el Ingeniero Joaquín García.

Los artistas de la escena Reggae, ad portas de su cumpleaños 19, tienen muchos eventos por ofrecernos y es que la antesala de su aniversario previo a las dos décadas estará con varias fechas a lo largo del país. El viernes 6 de Septiembre en Tatoha Club Talca, el sábado 7 en Código Urbano Linares y el 14 de Septiembre su fecha más esperada en la SCD Bellavista, donde tendrán rueda de prensa, en conjunto con sus colegas argentinos que llegan a Chile por primera vez Surco Pando.


Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: