Incal estrena su nuevo disco titulado Presencia

Incal estrena su nuevo disco titulado Presencia

Incal acaba de lanzar su disco “Presencia” a través del sello discográfico Lagartija.

El trío formado por Gabo Ardiles, Jonathan Senesi y Francisco Gramegna estrenaron nueve pistas que representan una búsqueda sonora y ampliación del sonido respecto a su primer EP “Abajo te Espero” editado el 2016.

La agrupación trabajó durante dos años en la grabación, mezcla y masterización de la música en los Estudios Lagartija. Los temas son una colección de composiciones que se crearon en distintos momentos de la banda y dan cuenta de una exploración de varios estilos.

En el disco es posible distinguir elementos del rock clásico de los años setentas, algunos guiños al rock progresivo y también una sensibilidad pop. A través del trabajo de producción se refinó una estética etérea que incluye momentos de psicodelia y reverberaciones profundas tanto en las guitarras como en las voces. La banda también experimentó con la incorporación de percusiones latinas y capas de guitarras acústicas en algunas canciones. Las letras abordan temas como el cansancio vital, la inmigración y la autoconsciencia. Estos tópicos han llevado al conjunto a describir el estilo del álbum como “rock existencial”.

Fueron parte del proceso también los músicos Francisco Tapia, quien compuso la pieza Eurídice y también el riff principal del tema Ciclos; y Yerko Ursic quien aportó con la idea y ejecución del arreglo de sintetizador en la canción Testigo. Mauricio Muñoz y Koke Parraguez pertenecientes al Sello Lagartija estuvieron a cargo de supervisar la grabación. Pablo Gálvez Cataldo, también del sello, realizó la mezcla, y Manuel Irarrazabal hizo la masterización del disco. El arte fue diseñado por Roberto González, alias Thodlevy, quien ha colaborado con el arte de la banda desde su primer EP.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: