Pascuala Ilabaca llega con SAMADI a Valparaíso

Pascuala Ilabaca llega con SAMADI a Valparaíso

Durante un año, la cantante Pascuala Ilabaca y el percusionista Jaime Frez recorrieron la India, no en plan de turistas, sino en un viaje de aprendizaje musical y cultural. Y el periplo se tradujo en un puñado de canciones, parte de las cuales esta dupla, como grupo Samadi, presentará este jueves en Sala SCD Bellavista.

Estos músicos comenzaron el 6 de agosto de 2008, luego de reunir fondos gracias a sus conciertos, y Pascuala cuenta que “Jaime toca tabla hindú desde hace ocho años y yo viví en la India. Era un proyecto de investigación y de estudio que teníamos desde hace mucho tiempo y cuando pudimos juntar la plata partimos por un año, que era un tiempo prudente para poder sentir que uno vivió en el lugar y para conocer un poco más de la cultura”.

El concierto será también un viaje por la riqueza cultural del país del Ganges, a través de música clásica, folclórica y gitana, en temas acompañados por acordeón e instrumentos representativos de esta travesía, como la tabla hindú, el tholak y el nagara.

Recientemente publicaron el video clip “Mahadeva”, tema que está presente en el disco “Samadi 10 años” publicado por el sello Mundo Vivo. Con el interés de unir las culturas de Los Himalayas con Los Andes, también han homenajeado a Violeta Parra y Gabriela Mistral envolviéndolas en una sonoridad oriental.

El show es apto para todo público, y las entradas se encuentran disponibles por sistema Eventrid.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: