[Fotos] Matahembra cantando en Casa Consultorio Valparaiso

[Fotos] Matahembra cantando en Casa Consultorio Valparaiso

A eso de las 17:30 en La Casa Consultorio, pleno Valparaiso, Matahembra inicia el show artístico de una jornada benéfica para los perros que viven en la Casa autogestionada.

Con dificultades técnicas parte la presentación, sin embargo, nada puede contra el entusiasmo y ganas de hacer música que poseen este duo de trova chilena.

Al resolverse el asunto técnico la dupla siguió el curso natural de su puesta en escena.

La casa donde se vivía este momento es un proyecto social llevado a cabo por la gente que habita la casa y le entrega un propósito por y para la ciudad.

El escenario dispuesto para la jornada era la habitación principal de la casa y todos los asistentes se sentaban en el suelo, al parecer habían muchos fans de la agrupación de trova.

Ya en medio de la presentación la vocalista interactúa con el público y comenta que no venían con un repertorio establecido y que les entregaban la oportunidad de elegir en el público las canciones que quisieran ir escuchando. Así fue como muchas canciones, elegidas por personas del público, fueron dando vida a la tocata de Matahembra.

Algunas de las canciones interpretadas por el dúo “Coa-zon”, “Criar Cuervos” y la más pedida por la audiencia “La Luna Cedio”, canción, con la cuál también comenzarían a despedirse y dar cierre a su participación, video que además cuenta con grabación que corre por nuestra cuenta, puedes verlo pinchando aquí.

La vocalista entrega unas bellas palabras para todas las personas presentes, invitándolas a participar de la vida cotidiana de La Casa Consultorio, señalando la importancia de lugares como este, llenos de resistencia y de trabajo de personas que viven por las causas que lo mueven. Entregando mucho cariño y afecto por estas iniciativas de autogestión y de participación popular-comunitaria.

Fotografía: Diego Andrades

Texto: Diego Andrades

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: