[Fotos] Trap Fest: El Genero Urbano En Ascenso

[Fotos] Trap Fest: El Genero Urbano En Ascenso

A las 16:00 ya era posible entrar a las instalaciones del Teatro Caupolican. Desde fuera se apreciaban las filas de fanáticos del género urbano.

El auge que ha tenido este estilo en nuestro país el último tiempo se hace notar desde el primer momento y es que parte de ello se debe a la popularidad de sus artistas y el nivel de producción con el que trabajan.

La jornada de día domingo, que si bien no era de corte propiamente familiar, lo fue para muchas familias completas que se veían por todo el recinto santiaguino.

A eso ya de las 17:00 comienza a sonar la música a manos de Lizz, la encargada de hacer bailar a los asistentes en las transiciones de un artista al otro. Quienes tuvieron el honor de telonear a los mas grandes del género en Chile fueron Lil Chuli y Cyperflex, seguidos de Cheska Liz y finalmente Ben Weapons con Jay Ferragamo, todos jovenes artistas emergentes dentro del movimiento urbano.

El primer plato fuerte de la jornada estuvo a cargo de Tomasa Del Real, artista conocida por ser pionera del “Neoperreo” y por desarrollarse en estilos del Reggaeton y Trap. Con un estilo influenciado por la moda, los tatuajes y su actitud de diva al máximo fueron parte de lo que presentó en el escenario, junto a sus bailarinas, quienes hicieron “barrer el piso con el pelo“.

En segundo lugar se presentó Gianluca, conocido por sus canciones “Siempre Triste”, “Rosas”, “Solo” y su último single “Flotando”. La presentación suya constó de la compañía de baterista y guitarrista, quienes se complementaban al ritmo urbano de una manera sublime, ya que principalmente las guitarras recorrían riff’s indie’s, llegando a una mixtura muy diferente al sonido clásico de la música urbana contemporánea.

La tercera artista en presentarse fue Princesa Alba, quien compartió escenario con una baterista y un tecladista, los cuales estuvieron en todo momento acompañando la música de la cantante. Su show estuvo centrado en la interpretación musical como corporal, dado a que todas las canciones estuvieron llevadas a cabo con coreografías y “perreos”, que al momento de comenzar, la ovación del público le incitaba a seguir haciéndolo. Llegó el momento de cantar junto a Gianluca su aclamada canción “Summer Love”, quienes cerraron el momento dándose un beso, suceso que quedará marcado para todos sus fans y la historia del genero urbano chileno, ¿Quizá sea que no sólo fue un “Summer Love”?, de ese hecho no tenemos certeza alguna. Cerró su presentación con su más reciente hit “Convéncete”, cual fue coreada por todo el teatro.

Llegaba el turno de Dref Quila, quien tuvo un show sin compañía de músicos y tan solo basto su presencia, energía e interacción con la gente, siendo éste uno de los que hasta ahora más se relacionó con la audiencia, entregando comentarios al público y a la vez invitándolos a corear sus éxitos.

Ceaese salió en quinto lugar, desde el primer momento motivando a la gente a disfrutar esta jornada, realizando comentarios de su pasada gira por España, realizando parte de su repertorio previo al Trap, comentando que le gustaba compartir con su audiencia la música de donde proviene, mostrando así sus raíces y siendo consciente de su propia evolución musical. Casi al final de su show regaló una polera del Tour recién comentado.

En sexto lugar aparece Young Cister, quien compartió escenario con su legendario hermano de música Polimá Westcoast; siendo Cister quien abre este bloque de los Broke Boyz, luego subiría Polimá, en este momento Young Cister sale a backstage siendo entrevistado por Prensa Nacional, aprovechando la instancia envía saludos para nuestra página. Posterior a lo mencionado se sube al escenario incorporándose junto a Polimá, para así dar fin a su show. Un hecho muy relevante a mencionar es que aquel día la madre de Young Cister cumplía años por lo cual su hijo le cantó “Perdón Madre”, canción escrita por él a los 17 años, sumando a este hecho es preciso mencionar que por primera vez que su madre y familia iban a ver al joven Trapper chileno.

Para el cierre de la jornada, Pablo Chill – E, lo mas esperado de la noche, se sube al escenario acompañado de la tan afamada “Shishigang”, y aprovechando que los Broke Boyz no se bajaban aún del escenario, aprovechan para entrar triunfalmente con “My Blood” de Pablo y Polimá. De tal modo comienza a transcurrir el show del “Shishiboss”, que no estuvo excento de momentos incomodos, en un momento se subió un niño del público, cual es dejado libremente tras aceptación de Pablo, y momentos después otro joven se sube y le da lo que parecía ser un abrazo, sin embargo ante tal acto el trapper chileno se siente agredido y lo empuja, luego de eso es sacado por seguridad. Pasando tal evento, no hubo más situaciones de tal índole. Finalizando el show de Pablo Con toda la “Shishigang” en el escenario.

Fotografía: Valentina Jara

Texto: Diego Andrades

One thought on “[Fotos] Trap Fest: El Genero Urbano En Ascenso

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: