[Fotos] Smoke On The Rockers: Hotel Luna presentó con gran éxito su primer LP

[Fotos] Smoke On The Rockers: Hotel Luna presentó con gran éxito su primer LP

La noche del sábado, FAQRecord tiró toda la carne a la parrilla para las estrellas de la velada: la banda Hotel Luna, que lanzó su primer disco de larga duración “Cuentos para no dormir”, frente a una enorme y alegre multitud que coreó desde el principio hasta el fin todas sus canciones.

Habían más de 10 personas, pero menos de 20, cuando en el sector de eventos de la sala FAQRecord comenzó a sonar a las 7:08 hrs. “Esclavo” de Australes, banda liderada por Víctor Araneda, quienes actualmente trabajan en lo que consistirá su segundo disco. Con su característica puesta en escena que incluían guirnaldas de luces alrededor de los micrófonos de los vocalistas, sumado al juego de luces multicolor que se arrojaban sobre las cabezas de los demás integrantes, llegó el turno de escuchar el hit “Mover”. El vocalista emitió agradecimientos a los asistentes, organizadores y a Hotel Luna por permitirles telonearlos, en medio de efectos de humo. Siguieron “Ritual” -momento en que Víctor cambia de guitarra- y “Cálido”, instante en que se aprecia un juego de luces aún mayor encandilando a los músicos. Australes se despidió del escenario a las 7:35 hrs. con “Salir Corriendo”, después de una presentación sin sobresaltos.

Lamentablemente, Psycolor -la segunda banda telonera de Hotel Luna- comenzó con el pie izquierdo, ya que problemas con el sonido, retrasaron por algunos minutos el comienzo de su show, que partió definitivamente a las 20:20 hrs., hora en que se duplicó la asistencia de público. Con un estilo musical y visual que recordaba a grupos como Smashing Pumpkins y Panda, Psycolor inició con “Sueño en algún día”, apreciándose momentos antes de que que comenzaran los acordes de la canción, el efecto puesto en el micrófono del vocalista principal, que imitaba a un eco. Continuaron con “Límite”, tema que ellos mismos anunciaron como inédito en cuanto a performance en vivo, promocionando su estreno en Spotify para el 30 de agosto. Los efectos de humo visto en la primera hora del evento, se habían incrementado durante la presentación de Psycolor. Le sucedió “Esperanzas”, “Correr y escapar” -el punto álgido de su show-, “Éxtasis” y “Otro fractal”, última canción de su repertorio, en el cual aprovecharon de hacer un improvisado concurso para obtener su disco de forma gratuita al asistente que recordara la canción con la cual partieron su recital. El show culminó a las 8:50 hrs.

Hotel Luna, el plato fuerte de la noche, subió a tocar a las 21:21 hrs. Incluso antes de partir su show, ya el público compuesto entre amigos, familiares y fanáticos, gritaban por ellos. La banda parte con “La colonia”, canción con influencias marcadas por grupos de los 80 como Upa! Hotel Luna navega por varios estilos musicales dentro del Indie Rock, que entregan destellos que recuerdan a exponentes del rock latino, como Soda Stereo, hasta influencias anglo como Depeche Mode, The Cure e incluso Ska-P. Después de agradecer a todas las bandas teloneras, haciendo énfasis en Australes, y al público presente para el lanzamiento de “Cuentos para no dormir”, Hotel Luna continúa su show con “Estoy”, “La mesa”, “Lobo de Sanhattan”, “Psiconauta”, entre muchos otros, de los 15 temas seleccionados. La banda se despide con “San Junipero” a las 22:30 hrs, junto con todo el humo recolectado.

Texto: Pablo Carrasco

Fotografía: Diego Andrades (Hotel Luna y Psycolor)
Felipe Olmedo (Australes)
Belén Vergara (Australes)

A %d blogueros les gusta esto: