[Fotos] La Parafernálica y Magistral despedida de la Brigida Orquesta

[Fotos] La Parafernálica y Magistral despedida de la Brigida Orquesta

El día jueves 2 de Agosto se vivió la primera fecha de la despedida de la Brígida Orquesta, una noche llena de jazz, rap y la energética puesta en escena de la banda nacional.

Pasado de las 23:00 horas en el Bar El Clan, con un público ansioso que agotó las entradas del evento, comenzó a darse paso a lo que sería un show lleno del espectacular sonido de la orquesta más brígida del mundo, única e incomparable.

Como tal advierte su nombre son una orquesta, pero no una clásica, ellos vienen a romper el esquema de una tradicional manera de enfrentarse a una y es que con el solo hecho que una de las principales voces de la banda sea realizada por el rapero chileno Matiah Chinaski le entrega otro nivel interpretativo a la música fusión que realizan.

“Somos once voces y veintidós manos”

Tal como dice la canción, y con el simple hecho de describirse de esta manera tan cotidiana a si mismos, es que llegan a transmitir un mensaje bajo sus propios términos, de simpleza y complejidad a la vez, puesto a que al llevar la clave de jazz los ritmos irregulares marcan presencia, cambiando el típico cuatro cuartos de bombo y caja del rap.

Otro hecho de suma importancia es que la banda conforma un equipo de trabajo excepcional, y esto se puede notar en el hecho de que todos conforman una pieza clave para cada canción, llevándose así un sentido colectivo de la música, donde nadie brilla más que el otro y cada uno forma parte esencial de cada track.

Además de la grandiosa presentación y desempeño de la orquesta, se sumaron al escenario los raperos Libre y Terrible, conocidos por ser parte de Mente Sabia Cru, agrupación de rap en la cual Matiah Chinaski también pertenece.

La Brígida Orquesta luego de repetirse el plato en El Clan, saltará a su primera gira por Europa, para así demostrar que llegaron para quedarse y seguir deleitando a todo el mundo con su corte elegante.

Playlist La Brigida Orquesta:

1. No hay apuro

2. Balada para un Caminante

3. Inconsecuencia

4. Manifiesto

5. Intro

6. Corte Elegante

7. Payasos Bailarines

8. Querida (Terrible)

9. Mix Matiah (Libre)

10. Bla bla bla

11. Canciones

12. Si te Busca

13. Error y Ensayo

14. Elba Surita

15. Disfruta

Foto y texto: Diego Andrades

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: